El éxito de Pokémon GO no se ha resquebrajado ni un instante desde su lanzamiento. Hoy, uno de los juegos más famosos de la Google Play celebra su tercer cumpleaños desde el lanzamiento en las tiendas de aplicaciones.

El juego de Niantic se ha coronado ante el público anunciando que, en la corta vida de la aplicación, Pokémon GO ha sido responsable de la facturación de nada más ni nada menos que 2.650 millones de dólares. Sí, en menos de tres años; una media de 2’42 millones facturados por día.

Pokémon GO, líder en gaming móvil

Pokemon GO llegó al mercado en julio de 2016, hace exactamente tres años. El juego se lanzó tanto para Android como para iOS y, en escasos meses, ha conseguido coronarse como uno de los juegos móviles más exitosos de todos los tiempos. Así lo afirma el estudio de Sensor Tower, que informa cómo el juego de Pikachu ha conseguido facturar la desorbitada cifra de 2.650 millones de dólares estadounidenses (USD).

Pokemon GO

En el desglose de esta cifra, se destacan las aportaciones del mercado estadounidense, que encabeza la lista con casi 930 millones de dólares. Le sigue el mercado japonés, que aporta cerca de 780 millones, y tras este el alemán, con 160 millones más.

Además, el estudio explica que los usuarios Android superan ligeramente a los jugadores con iOS, ostentando el 54% de la actividad de Pokémon GO. No obstante, el juego en cuestión sigue siendo una enorme fuente de ingresos en ambos sistemas operativos, ostentando las posiciones más top en ambas tiendas de aplicaciones, superando a juegos tan venerados como ‘Candy Crush Saga‘ o el mismísimo ‘Clash Royale‘.

El juego japonés ha facturado más de 400 millones de dólares en lo que llevamos de año y las estadísticas prometen que exceda el billón (otro más) antes de terminar el 2019. Sin embargo, Pokémon GO sigue sin destronar al ya reconocido como ‘rey de los juegos móviles’; Clash of Clans.

¿Conseguirá Pokémon GO arrebatarle el puesto a Clash of Clans?