Hace escasas horas desvelábamos en Android Perfect las primeras imágenes filtradas del Samsung Galaxy Note 10, uno de los teléfonos más esperados del año que, hasta hace escasos días, envolvía la especulación mediática.

Tras la publicación de las primeras imágenes del terminal, tenemos el placer de anunciar que su versión ‘Plus’ ya está entre nosotros.

El Samsung Galaxy Note 10+ sale a la luz

Cuando recibimos las primeras imágenes del filtrado Samsung Galaxy Note 10, no imaginábamos que su versión ‘Plus’ tardaría tan poco en manifestarse. Han sido menos de 24 horas de plazo entre la publicación de las imágenes de uno y otro.

No obstante, aunque las fotografías sean de carácter oficial, no nos son de gran ayuda a la hora de orientarnos para crear una hipótesis firme sobre sus prestaciones.

Samsung-Galaxy-Note-10-Plus-negro

Por ahora, sabemos con exactitud que frente al Samsung Galaxy Note 10 ‘normal’, la versión ‘Plus’ extiende la pantalla de las 6’4 pulgadas hasta las 6’8. Es curioso observar cómo la progresiva minimización de los marcos frontales ha permitido crear dispositivos que, a pesar de contar con casi 7 pulgadas de panel. siguen cabiendo en la palma de nuestra mano.

Terminales que, hace un par de años, hubiesen sido considerados tablets sin lugar a dudas.

En la parte trasera mostrada observamos algunos sensores que acompañan el módulo de cámara, sensores cuya función aún desconocemos. No obstante, algunos medios aseguran que dichos dispositivos se encargarán de mejorar la generación de espacios tridimensionales, obteniendo así mejores resultados al simular una profundidad de campo natural en nuestros retratos.

La gama Note no pierde su esencia

Samsung-Galaxy-Note-10-Plus-Plata

Tras nueve generaciones de Samsung Galaxy Note, podemos decir que el S-Pen sigue sin pasar de moda. El pequeño lápiz mejora con cada lanzamiento, pero siempre prevalece dispuesto al estilo de la gama. En la parte frontal nos llama la atención la cámara, que ya no se dispone en el popular notch, sino que pasa a estar enclavada en el centro superior del panel. Es curioso como Samsung ha decidido cambiar la cámara de posición, pues el S10 y el S10+ enclavan el sensor en la parte derecha. ¿A qué se deberá?

Como ya comentamos en el artículo anterior, ambos dispositivos se lanzarán en los color plata y negro. Afortunadamente ya existe fecha para la presentación oficial de los terminales que, sin duda, serán la estrella del Samsung Unpacked de NYC, programado para el próximo 7 de agosto.