Samsung hace oficial la Samsung Galaxy Tab S6, su último tablet de alta gama que compite directamente con el iPad Pro de Apple. Este dispositivo llega con una pantalla mayor, nuevas tecnologías como el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y un mejorado S Pen. Estas son todas las características, información y precio de esta nueva tablet.

La Galaxy Tab S6 ya se ha filtrado en diferentes ocasiones, así que prácticamente sabemos cómo es su diseño. El nuevo dispositivo de Samsung vuelve al aluminio, un material que tiene muy buena acogida en el sector de los tablets. La trasera cuenta con una doble cámara en la zona superior. Llama la atención el orificio para alojar el S Pen, que además nos permite cargar este dispositivo. El S Pen se coloca en la parte trasera de forma magnética, y aunque tiene una pequeña hendidura, el lápiz sobresale ligeramente del borde. En la trasera también tenemos el logotipo de Samsung, así como el logotipo de AKG.

Pasamos a los marcos, que también son de aluminio. Aquí apenas hay novedades: la botonera está en la zona derecha, mientras que en la parte inferior nos encontraos el conector USB C y dos de los cuatro altavoces estéreo (los otros dos están en el marco superior). Samsung ha cedido eliminar el conector de auriculares en este dispositivos. Además, no traen un adaptador en la caja para que podamos conectar los nuestros.

El frontal tiene una relación de aspecto panorámico, con marcos mínimos y una enorme pantalla de 10.5 pulgadas. Los sensores y cámara se encuentran en la parte superior.

Samsung Galaxy Tab S6, características

  • Dimensiones y peso: 244.5 x 159.5 x 5.7 mm, 240 gramos
  • Pantalla: AMOLED de 10.5” con resolución QHD+ (2560 x 1600 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • RAM: 6 / 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB / 256 GB
  • Cámara principal: 13 megapíxeles + 5 MP cámara gran angular
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 7.040 mAh, 10 horas de autonomía
  • Conectividad: WI-FI, versión LTE, GPS, Bluetooth
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con One UI
  • Otros: USB C, S Pen, lector de huellas en pantalla

Una de las características más destacadas de este dispositivo es el S Pen. Tiene un diseño muy similar a la anterior generación, con una punta muy fina para obtener una mejor precisión a la hora de escribir. Además, con un tamaño similar al de un bolígrafo convencional. El S Pen cuenta con una batería de 0.35 mAh que nos servirá para utilizar el dispositivo como mando a distancia. De esta forma podremos sacar fotografías, pasar entre diapositivas etc. Todo de una manera muy sencilla. Las mismas funciones que tenía el Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Dex para la productividad

Galaxy Tab S6 teclado

Otra característica interesante de esta nueva Galaxy Tab S6 es que es compatible con Samsung Dex. Tenemos la posibilidad de adquirir un teclado que nos ayudará manejar el tablet como un ordenador. Además, podemos conectar un ratón mediante bluetooth.

En cuanto a las características y el apartado multimedia, nos encontramos con un panel de 10.5 pulgadas con resolución QHD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y hasta 8 GB de RAM. Más que suficiente para jugar a juegos potentes.

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab S6 estará disponible a finales del mes de agosto en los principales comercios. Llegará en color rosa, azul y gris. Su precio todavía no se ha desvelado, pero se estima en unos 650 dólares (580 euros al cambio).

Fuente: Samsung.