Hace escasos meses, Sony se ganaba el aplauso de los medios con el lanzamiento de teléfonos como el Xperia 1 o el reciente Xperia 10, que destacan por la controversial relación de aspecto 21:9. Hoy es el turno del Sony Xperia 20, que ha quedado filtrado por Sumahoinfo esta misma madrugada.

Sony Xperia 20; manteniendo la línea

Hace relativamente poco se filtraban los primeros renders (vía @OnLeaks) de lo que sería el teléfono en su versión final. En estas primeras imágenes, ya pudimos comprobar el evidente parecido que tendría con el resto de la línea Xperia; bordes de aluminio y un cristal templado que ya forma parte de la esencia de la firma japonesa.

En el frontal del teléfono destaca un gran panel reforzado por un marco realmente grueso, en comparación a lo que nos tienen acostumbrados los últimos estándares de otras firmas.

En la parte trasera observamos la clásica cubierta de cristal, siguiendo la estética sobria y fría de la línea Xperia. Los sensores fotográficos se muestran agrupados en un módulo rectangular con los cantos redondeados. Alineado con este, más abajo, observamos la inscripción de la firma (Sony). Finalmente, en la parte inferior se sobreimpresiona el nombre de la línea, Xperia.

Las especificaciones, más que esperadas

No muy lejos de las estrictas líneas de diseño que sigue la marca desde hace años, tampoco podemos decir que la filtración de prestaciones nos haya sorprendido. Con esto, no nos referimos a que nos haya decepcionado; simplemente era lo que esperábamos.

El teléfono medirá 158 x 69 x 8.1 mm según las referencias aportadas.El panel frontal se extiende hasta las 6 pulgadas. Contará con resolución Full HD+. El procesador integrado no será otro que el QCM Snapdragon 710, que no variará respecto a las dos versiones que ofrecerá el terminal: una con 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de memoria interna y otra algo más flamante con 6 GB y 128 GB respectivamente.

La cámara trasera contará con dos sensores, ambos de 12 megapixeles, acompañados con flash LED multitono. Evidentemente, el frontal lo acompañará otra cámara, de la cual no tenemos datos claros por ahora.

Así pues, queda por confirmar su fecha de lanzamiento, así como el precio final que presentará al mercado internacional. Poniéndonos algo escépticos, se rumorea que el teléfono ya está en la base de datos de la compañía japonesa Nocomo y podría empezar a comercializarse en Japón hacia finales de año.

Es por ello que, tal vez, no sería raro que la propia Sony anunciara fecha de presentación para principios de otoño.