La nueva versión de la app de Telegram, el servicio de mensajería, estrena los stickers animados. Se trata de una versión animada (valga la redundancia) de los populares stickers o pegatinas que vemos en la red social. Sí, también podríamos llamarlos una actualización de los GIF.

Estos stickers animados pueden compararse con los GIF, sin embargo, no son lo mismo. En primer lugar, tiene un tamaño más pequeño y menos pesado. Además, son como unos iconos animados con diferentes formas, no todos tienen un formato cuadrado, algo que los GIF sí incluyen.

Los stcikers en movimiento se pueden descargar en diferentes packs o añadirlos a nuestra galería. Podremos enviarlos y ver cómo hace efecto la animación. Además, podemos seleccionar stickers a través de los emojis. Por ejemplo, si ponemos el emoji de la carita riendo, podremos visualizar las pegatinas relacionadas, así como ver su animación en tiempo real antes de enviarlos al destinatario.

Telegram Stickers animados

Crea tus propios Stickers animados para Telegram

Como no podría ser de otra manera, Telegram también permite crear stickers, pero tienen que cumplir unos requisitos. Por ejemplo, que no tengan un tamaño mayor a 512 x 512 píxeles, que la animación no dure más de 3 segundos (después se repiten en bucle) o que o tengan un peso de más de 64 KB. Puedes ver todos los requisitos y cómo crear un sticker aquí.

La actualización 5.9 ya está disponible para descargar en Google Play o App Store. Si todavía no te aparece, no te preocupes. Este tipo de actualizaciones suele tardar unas horas, o incluso días, en aparecer en la tienda de apps de tu móvil.

Vía: Telegram.