El Huawei Mate 30 Pro tiene todas las papeletas de ser uno de los mejores móviles del año. Por el momento son pocas las filtraciones que vemos sobre este dispositivo, aunque ya se ha dejado ver su diseño trasero y conocemos algunos datos sobre su procesador. Ahora, un protector de pantalla filtrado muestra cómo sería su frontal.

El Huawei Mate 20 Pro tiene una curvatura bastante pronunciada en los dos cantos. Algo que a muchos usuarios les agrada porque aporta un diseño mucho más elegante y llamativo, pero que tal vez en el día a día, sobre todo a la hora de usar el panel táctil, puede estorbar. Pues bien, la curvatura del Mate 30 Pro es mucho más pronunciada, como se puede ver en la imagen.

Además, podemos ver como el marco inferior de esta pantalla de unas 6.7 pulgadas, está bastante bien aprovechado. Lamentablemente no vemos la zona superior, por lo que todavía es pronto para saber si vendrá con un notch o una cámara directamente en la pantalla. Ice Universe, quien ha filtrado la fotografía, supone que el Mate 30 Pro tendrá una muesca como esta:

Ahora bien, si la pantalla tiene semejante curvatura, ¿qué pasa con la botonera lateral? No hay mucho espacio para la botonera de volumen, así que podría situarse directamente en la curvatura. Según GSMArena, un experto de la cadena de suministro de la compañía informó que Huawei está trabajando con un cuerpo completamente de cristal, que se unirá a la curvatura frontal. Lo que supone que la integración de los botones se hará mediante algún tipo de gestos o a través de Software. El Galaxy Note Edge ya tenía una configuración similar.

La fecha de lanzamiento de este dispositivo todavía es una incógnita. Teniendo en cuenta que la serie Mate 20 se anunció en octubre, podríamos ver este dispositivo durante el mes de septiembre u octubre de 2019. Su precio podría superar los 1.000 euros en el caso del modelo Pro.