Tras días de filtraciones continuadas, el Xiaomi Mi A3 ya es oficial. Conoce aquí todas las características, precio y disponibilidad de este nuevo gama media con triple cámara, pantalla AMOLED, gran autonomía y Android One.

El diseño del Xiaomi Mi A3 ya es conocido. Prácticamente es el mismo aspecto físico que el Mi CC9, presentado hace unas semanas. La trasera es de cristal, con una ligera curvatura en los laterales y una triple cámara ubicada en la zona superior de la que hablaremos más adelante. Debajo está el logotipo de Xiaomi, así como el logotipo de Android One. A diferencia del Mi A2, este nuevo móvil de gama media de Xiaomi no cuenta con lector de huellas en la trasera. Está en el frontal, ubicado en la parte inferior.

Xiaomi Mi A3

Y hablando del frontal, el Mi A3 tiene una muesca de ‘tipo gota’, donde se esconde una cámara principal de 32 megapíxeles. El altavoz para las llamadas está en el marco superior y también marco mínimo en la zona inferior. Los laterales son de aluminio, con USB C en la parte inferior y conector de auriculares en la zona superior. La botonera está en el lateral derecho.

Xiaomi Mi A3, características

  • Dimensiones y peso:
  • Pantalla: AMOLED de 6.09 pulgadas con resolución HD+ (1560 x 720 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 GB
  • Cámara principal: 48 + 8 + 2 megapíxeles
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles
  • Batería: 4030 mAh, carga rápida
  • Conectividad: WiFi, NFC, Bluetooth, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con Android One
  • Otros: USB C, sensor de huellas en la pantalla

Las características son las estándar de un terminal de gama media de 2019. Lo que sí nos llama la atención son las especificaciones de su pantalla. Cuenta con un panel AMOLED de 6.09 pulgadas, lo extraño es que se ha optado por una resolución HD+ (1560 x 720 píxeles), lo que nos deja un total de unos 260 píxeles por pulgada.

Más allá del panel, el Mi A3 de Xiaomi tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 665. Le acompaña una memoria RAM de 4 GB, aunque podríamos ver una variante con 6 GB de RAM. En el almacenamiento tenemos dos versiones: 64 o 128 GB. Todo esto con una batería de 4030 mAh, que además cuenta con carga rápida.

Triple cámara con 48 megapíxeles

Xiaomi Mi A3 camara

En el apartado fotográfico nos encontramos una cámara principal con resolución de 48 megapíxeles. Si bien, una resolución no quiere decir una mayor calidad de imagen, las tomas de 48 MP nos permiten fotografiar y capturas más detalle en la imagen que solo se puede notar al revelar esa fotografía en gran tamaño. Por otra parte, tenemos un sensor secundario de 8 megapíxeles con gran angular, así como una tercera lente de 2 megapíxeles que se utilizará para la profundidad de campo. Además de esto, la lente cuenta con inteligencia artificial, modo retrato y más.

Android One

Una de las características más interesantes del Mi A3 es que incluye Android One. Esta es una edición especial del sistema operativo de Google, con un diseño de Android Puro. Es decir, sin una capa de personalización como la de MIUI 10. Además, en la interfaz tampoco hay aplicaciones de terceros (sí algunas de Xiaomi). Otra función interesante de Android One es que tiene un soporte de actualizaciones de dos años. Por lo tanto, recibirá la actualización a Android 10 Q. También próximas actualizaciones.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A3 se puede comprar a un precio de 250 euros para la versión de 4 GB y 64 GB, así como 280 euros para la variante con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Estará disponible el 24 de julio en color negro, azul y blanco.