El Huawei Mate 30 Pro ya se ha dejado ver en alguna que otra imagen filtrada. Posiblemente la más llamativa es una imagen real que se desveló por la red hace tan solo unos días, y que pese a que el terminal estaba cubierto con una funda para evitar filtraciones, sí que pudimos ver algunos elementos de diseño. Unos días después, volvemos a centrarnos en esas imágenes, ya que se ha desvelado que no contará con botonera de volumen.

Como podemos ver en la imagen de a continuación, el supuesto Huawei Mate 30 Pro sí que cuenta con un botón de encendido en color rojo, característico en los móviles de la compañía. Justo encima deberíamos ver la botonera de volumen, pero únicamente vemos el marco lateral. Esto es debido a que Huawei podría implementar un control de volumen mediante gestos en el Mate 30 Pro, en vez de un botón físico. Es decir, podremos subir o bajar el volumen deslizando el dedo por esa zona del marco. Una función que se esperaba en los Samsung Galaxy Note 10, pero que finalmente no llegó.

No es la primera vez que escuchamos (leemos) acerca de esta novedad en el botón de volumen. Las primeras filtraciones del Huawei Mate 30 Pro mostraban una pantalla con una curvatura muy pronunciada, así que se esperaba la posibilidad de que Huawei eliminase los botones laterales. Tendremos que esperara su lanzamiento oficial para ver si el Huawei Mate 30 Pro llega con una barra deslizante de volumen y ver cómo funciona en el uso diario.