La carga inalámbrica se está estandarizando en los terminales de gama alta. Muchos fabricantes ya apuestan por esta tecnología, que si bien no es tan rápida como la carga convencional, mediante cable, sí que ofrece una mejor experiencia. Con la carga inalámbrica o Qi solo tenemos que colocar nuestro móvil a la base, sin necesidad de ningún tipo de cable. Huawei llevó la carga inalámbrica rápida a los Huawei Mate 20 Pro con un cargador de 15W. Ahora, nuevos rumores afirman que el Mate 30 Pro podría soportar hasta carga inalámbrica de 25W.

Es decir, 10W más que la actual carga Qi que ofrecen los terminales de la compañía, incluido el Huawei P30 Pro. Esto quiere decir que la carga inalámbrica del próximo instiga de Huawei será igual de rápida que un cargador convencional, ya que muchos terminales del mercado, como el Samsung Galaxy Note 10+, tienen un cargador de 25W de serie. Lamentablemente no conocemos detalles sobre cuánto tardará en cargar el dispositivo.

La carga inalámbrica más rápida del mercado

Actualmente la carga más rápida la tiene Xiaomi con un cargador de 20W. Samsung soporta hasta 12W en carga Qi con el Galaxy Note 10+. Por lo que el Mate 30 Pro podría contar con la carga inalámbrica más rápida del mercado.

El Huawei Mate 30 llegará con un procesador Kirin 990, un chip de ocho núcleos que podría estar acompañado con hasta 12 GB de Memoria RAM. También se espera una cámara cuádruple, con dos sensores de 40 megapíxeles, así como un notch convencional que nos permitirá llevar un reconocimiento facial más avanzado. La serie Huawei Mate 30 podría anunciarse el 19 de septiembre, pero a un mes de su posible lanzamiento Huawei no ha confirmado nada. Por lo tanto podríamos verlo durante el mes de octubre, como viene siendo habitual.

Este dispositivo ha pasado recientemente por una certificación Bluetooth, lo que nos sugiere que cada vez está mas cerca de su presentación. Además de que podrían llegar diferentes modelos, incluida una versión 5G.

Vía: Huawei Central.