Huawei anunció el Mate X, su terminal plegable 5G, a principios de este 2019. La compañía tenía previsto lanzar este modelo a la venta durante el mes de junio, pero decidieron ser precavidos y esperar hasta comprobar que todo funciona correctamente, por lo que tuvieron que retrasar el primer lanzamiento. Hace unas semanas veíamos los principales cambios en el Mate X, pero parece que el móvil plegable de Huawei se retrasa de nuevo: podríamos verlo en noviembre.

Tras el primer retraso previsto por la compañía, esperábamos que el Huawei Mate X saliera al mercado durante el mes de septiembre, tal y como Samsung va a hacer con su Galaxy Fold. Sin embargo, Huawei podría posponerlo hasta el próximo mes de noviembre, según confirma la propia compañía en una rueda de prensa. Si la nueva fecha vuelve a fallar, Huawei asegura que el terminal será lanzado antes de 2020. No está claro el motivo de este nuevo retrato, pero todo apunta a nuevos cambios en el diseño del terminal.

Una tercera pantalla en el Mate X

TechRadar dice que es probable que Huawei añada más pantallas a este terminal, ya que la cubierta trasera se ha cambiado por cristal, cuando anteriormente era de aluminio. Esta trasera de cristal podría convertirse finalmente en una tercera pantalla. Lamentablemente no conocemos más detalles acerca de este importante cambio.

El Huawei Mate X también ha recibido algunos cambios durante estos últimos meses. El botón principal ha sido rediseñado y se ha añadido una capa protectora en el frontal para evitar problemas con la pantalla. Además, Huawei mostró que el terminal tenía una cuádruple cámara similar a la del Huawei P30 Pro, pero escondieron el cuarto sensor para otorgar la novedad a la serie P.

Si no hay cambio de planes, Samsung será el primer fabricante en lanzar un móvil flexible. El Galaxy Fold llegará en septiembre, según confirmaba el propio fabricante hace unas semanas.