China Unicom es una de las operadoras más importantes de China. También la más grande. Esta compañía es una de las pioneras en implementar la conectividad 5G en el país asiático. Ha ayudado a impulsar el 5G con ayuda de las principales compañías, como Samsung o Huawei. La propia operadora ha anunciado todos los móviles 5G que llegarán a China durante los próximos meses, y entre ellos se encuentran algunos que todavía no han salido al mercado.

Según Huawei Club, China Unicom anunció que durante el mes de agosto diferentes móviles con 5G se podrán adquirir para disfrutar de esta conexión. Entre ellos está el ZTE Axon 10 Pro, Huawei Mate 20X 5G y Vivo IQOO Pro 5G. Estos dispositivos ya han sido anunciados, incluso el Huawei Mate 20 x con soporte a redes 5G ya se puede adquirir en España. Sin embargo, también ha desvelado nuevos terminales que llegarán en septiembre.

Xiaomi y Huawei lanzarán nuevos móviles 5G

Uno de ellos es el Xiaomi 9S (también podría llamarse Xiaomi Mi 9S). Parece que este será el próximo móvil de Xiaomi con conectividad 5G. Los rumores ya se adelantaban y la compañía podría anunciarlo durante el IFA de Berlín. El Samsung Galaxy Note 10+ 5G también está presente en la lista, aunque este fue anunciado hace unos días. Por último, el Vivo Nex 5G también llegará en septiembre.

Agosto también será un mes importante para los móviles con soporte a estas redes del futuro. De nuevo, vemos dispositivos que todavía no se han anunciado. El primero en la lista es el Huawei Mate 30 5G. Por lo tanto, podemos casi confirmar que Huawei anunciará un Mate 30 con conectividad 5G. No sabemos si se trata de un modelo Pro o de la variante mediana. por otra parte, también vemos el Samsung Galaxy A90, que se ha filtrado en alguna ocasión. Además de otro móvil Vivo, el Vivo X series 5G.

Por supuesto, Huawei todavía no ha confirmado nada, pero si una operadora añade este dispositivo a su lista, es que podríamos ver este modelo en el mercado próximamente. Tendremos que esperar para conocer más novedades.