El Samsung Galaxy A90 está cada vez más cerca. Este dispositivo de gama media contará con conectividad 5G, siendo el primer terminal de Samsung en este segmento en incluir esta característica, y también uno de los terminales más económicos con 5G que hay en el mercado. El dispositivo ha pasado la certificación WiFi, lo que nos dice que su lanzamiento es muy temprano.

La certificación Wifi, ofrecida por la organización Wifi Alliance, es uno de los últimos sellos que pasan en los dispositivos antes de lanzarse al mercado. Lo que significa que este modelo podría presentarse en los próximos meses. Como muy tarde durante el mes de octubre. Tal y como lo predecían los diferentes rumores.

El modelo que ha pasado la certificación es el SM-A9080B y corresponde al Samsung Galaxy A90 con conectividad 5G. La ficha nos devela algunas características, como que llegará con Android 9.0 Pie y soporte a redes de 5 GHz.

Samsung Galaxy A90 Wifi

Según los últimos rumores, el Samsung Galaxy A90 5G contará con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. El dispositivo vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, ya que es de los pocos que son compatibles con 5G. Además de 6 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Para abaratar costes y que el terminal salga al mercado con un precio económico, es posible que Samsung recorte en el apartado fotográfico. Se esperaba una cámara similar al Galaxy A80, peor podría incorporar una triple lente algo más básica. La batería sería de unos 4580 mAh, posiblemente con carga rápida.

Vía: The Android Soul.