Las actualizaciones de Android han ido mejorando a lo largo de los años. Poco a poco muchos fabricantes se esfuerzan en actualizar sus dispositivos. Y no solo los de alta gama, también aquellos con un precio más económico y que fueron lanzados hace unos años. Un buen ejemplo es el Samsung Galaxy J3 de 2017. Este móvil de entrada llegó al mercado en 2017 bajo Android 7.0 Nougat, y finalmente recibió Android 8.0 Oreo. Ahora, ya puede actualizarse a Android 9 Pie.

Según informa GSMarena, la actualización está llegando a diferentes modelos de Galaxy J3. Entre ellos, los que tienen el número 330FXXU3CSG6 y J330GDXU3CSG7. Por el momento la actualización está llegando a Rusia y Vietnam, pero en los próximos días o semanas se desplegará a otros países. Android 9 Pie llega con novedades muy interesantes, como la posibilidad de navegar por el sistema mediante gestos, un nuevo control de tiempo de las aplicaciones y más novedades que llegan bajo la capa de personalización de Samsung. Además, trae el parche de seguridad de julio de 2019

Cómo actualizar el Samsung Galaxy J3 2017

Si tienes un Samsung Galaxy J del 2017 y coincide con el número de versión, puedes comprobar si tienes la actualización de esta forma. Dirígete a Ajustes > información del dispositivo > actualización de software. Si está disponible para descargar recuerda tener almacenamiento interno suficiente, así como una batería del al menso el 50 por ciento. No te preocupes si todavía no te ha llegado, suele tardar unas semanas en desplegarse a otros mercados.

El Samsung Galaxy J3 es un móvil con una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y acompañado con 2 GB de Memoria RAM, así como un almacenamiento de 16 GB, que es ampliable mediante micro SD. Además, tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5. Todo esto con una batería de 2.400 mAh. Actualmente podemos encontrar este dispositivo a un precio de unos 150 euros.