Huawei es una de las protagonistas de esta semana. La compañía anunciaba las novedades de EMUI 10 y el nuevo sistema operativo en su primera conferencia de desarrolladores. Pero parece que EMUI y HarmonyOS no han sido los únicos nombres nombrados durante este lanzamiento. Un nuevo informe asegura que también nombraron a los Huawei mate 30 y Mate 30 Pro, así como su fecha de lanzamiento.

Según el medio High-Tech-mail, un analista confirmó en una conferencia sobre EMUI 10 que los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro se anunciarán el próximo 19 de septiembre, junto al procesador Kirin 990, que será el que llegará con estos dos nuevos dispositivos. Esto queda lejos del IFA de Berlín, que se celebrará a principios del mes de septiembre, pero Huawei suele presentar sus dispositivos de alta gama en eventos separados a estos congresos, a excepción del Huawei Mate X, que se anunció durante el MWC de 2019.

No es la primera vez que leemos que los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro se van a anunciar durante el mes de septiembre, pero las anteriores filtraciones solo se basaban en rumores y pequeñas filtraciones que aparecían en la red. Huawei todavía no ha confirmado la fecha de presentación de estos dispositivos, y teniendo en cuenta que su lanzamiento es muy temprano, podríamos ver el anuncio oficial dentro de unos días. Los rumores dicen que estos dispositivos -al menos el modelo Mate 30 Pro- podrían llegar con una pantalla a 90hz, cuádruple lente con dos cámaras de 40 megapíxeles y hasta 12 GB de memoria RAM.

Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se anunciaron durante el mes de octubre en Londres. Aproximadamente un mes después de la fecha prevista para la familia Mate 30. Otros fabricantes, como Apple con sus iPhone X de 2019 o Google con su Pixel 4, también podrían lanzar los modelos entre septiembre y octubre. El próximo mes del año también es una fecha clave para fabricantes como LG, Nokia o Samsung.