Google Pay, la plataforma de pagos móviles de Google, recibirá pronto novedades muy interesantes en su app. La compañía está haciendo un esfuerzo muy grande por este servicio que lleva disponible en España durante un tiempo, y que cada vez más bancos están disponibles. Una desmontaje de la última APK disponible de Google Pay nos muestra algunas de las características que llegarán.

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL contarán con reconocimiento facial, una nueva función de desbloqueo que llega con el soporte de Android 10 Q. La gran G quiere aportar este método de desbloqueo a la app, y parece que llegará en las próximas versiones. De esta forma, podremos utilizar el desbloqueo mediante el reconocimiento facial al pagar con el móvil. Es muy probable que todos aquellos dispositivos que estén configurados con reconocimiento facial puedan acceder de esta forma a Google Pay.

Otra de las novedades es la inclusión de un modo incógnito en la app ¿Para qué? Simplemente para evitar que se registren tus compras en la aplicación. Por supuesto, las compras aparecerán en la cuenta del banco, pero no quedará ningún rastro en la app. Es algo muy similar a lo que ocurre con YouTube o Gboard.

Estas mejoras llegarán próximamente a Google Pay. La app está disponible para todos los dispositivos Android a través de Google Play. Es gratuita y sin ningún tipo de comisión.

Vía: Android Police.