La capa de personalización de Huawei se actualizará con la llegada de Android 10 Q. Esta nueva versión del sistema operativo de Google se presentará antes del mes de octubre y la compañía china lanzará EMUI 10 bajo Android 10 en algunos de los móviles de la compañía. Apenas conocemos novedades sobre la nueva capa de personalización para móviles Huawei y Honor, pero ya sabemos cuándo se anunciará de forma oficial.

Un cartel promocional desvela que EMUI 10, la interfaz para móviles Huawei y Honor, se anunciará el próximo 9 de agosto. Es decir, en solo unos días. Coincide con la conferencia de desarrolladores de la compañía, donde también podrían anunciar HongMeng OS y la nueva TV de Honor. El cartel no desvela información sobre la nueva versión, pero unos ‘teasers’ publicados hace unos días dejaban ver nuevas mejoras en el diseño de la interfaz, opciones y mejoras en el rendimiento.

EMUI 10 llegará primero a los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Estos dos terminales podrían anunciarse durante el mes de octubre, y llegarán bajo Android 10 Q y la nueva capa de personalización. Después, otros móviles de la compañía recibirán esta nueva versión.

De esta nueva versión esperamos un cambio de diseño en toda la interfaz. EMUI 9.1 cambiaba ligeramente de aspecto con unos iconos cuadrados, incluso en las apps de terceros, nuevas mejoras en la pantalla ‘Siempre encendida’ y más novedades en los ajustes del sistema. Teniendo en cuenta que esta versión se basará en Android 10 Q, podríamos ver una mejor implementación del modo oscuro, nuevos gestos de navegación y nuevo diseño en las aplicaciones.

EMUI 10 Presentación
Cartel promocional con la fecha de lanzamiento de EMUI 10.

Móviles que podrían recibir EMUI 10

¿Qué terminales actualizarán a EMUI 10? Todavía no hay lista confirmada, pero esperamos que al menos estos dispositivos actualicen.

Repetimos: no es una lista confirmada. Por lo que algunos modelos podrían no recibir esta versión. Además, podrían añadirse otros a la lista. Informaremos cuando tengamos el listado oficial.

Vía: GSMArena.