El Google Home Mini es uno de los productos más interesantes del catálogo Made by Google. Este altavoz compacto y económico incorpora el Asistente de Google, y es perfecto para colocarlo en un dormitorio o salón pequeño y poder disfrutar de las opciones de Google Assistant. El Home Mini llegó junto a los Google Pixel 2 y 2 XL. Dos años después, podrían tener su renovación. Así será la segunda versión llamada Google Nest Mini,

Según 9to5Google, este dispositivo contará con un mejor sonido en comparación a la anterior versión. La baja calidad de sonido es el principal problema de este altavoz, y parece que se solventará en la próxima generación. Si bien no esperamos un sonido de la misma calidad que el Google Home normal, sí que podríamos ver una calidad similar al Nest Hub, el altavoz con pantalla de Google que se ha lanzado hace muy poco en España. Además, el dispositivo podría incluir un conector de auriculares. Todavía no sabemos por qué esta inclusión, pero se espera que sea para poder conectar unos altavoces externos.

Google Nest Mini con sensor de proximidad

Este Nest Mini también llegará con un sensor de proximidad. Este sensor activará el altavoz cuando estemos cerca de él y realizará algunas funciones, como subir el volumen de la música o encender el Asistente. Por último, se espera que incluya un soporte para la pared. Este soporte podría ser similar a lo que ya vemos en Amazon, que nos permite colocar el altavoz cerca de la mesilla de noche o al lado de un enchufe.

El Google Nest Mini podría llegar en octubre, con el lanzamiento de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL. Todavía desconocemos detalles sobre su diseño y precio, aunque teniendo en cuenta que será el dispositivo más barato de la familia de altavoces de Google, podría costar entorno a los 60 – 90 euros.