Google lleva un tiempo añadiendo aplicaciones ‘Lite’ a Google Play Store. La compañía de Mountain View ofrece Android Go como una alternativa a Android para los móviles con especificaciones técnicas bajas, así como las Apps Go, que son muy similares a las que conocemos, pero que tienen menos peso y nos permiten ahorrar más Memoria RAM y datos. Algunas de estas aplicaciones están en Google Play, mientras que otras solo se encuentran de forma exclusiva en Android Go. Ahora, se ha anunciado Google Go, el navegador Lite de Google, para los dispositivos Android.

Por lo tanto, ya podemos descargar y probar el nuevo ‘navegador’ Lite en cualquier móvil con Android. Esta versión funciona de manera muy similar a la app de Google, pero consume memos almacenamiento, RAM y datos móviles, ya que recorta en algunas funciones que realmente no son necesarios. Google Go se puede encontrar gratis en Google Play. Puedes descargarla desde el enlace que te dejamos a continuación.

Una vez instalada, verás que al abrirla te aparece una página principal con algunos accesos directos. No muestra información, como sí lo hace la app de Google. De esta forma ya ahorra datos móviles, ya que no carga contenido. Si seleccionamos algunos de los accesos nos llevará directamente a la página, aunque en algunos casos, como el acceso directo a YouTube, nos envía a la otra aplicación.

Cómo ahorrar datos con Google Go

Google Go

También podemos hacer búsquedas en Google mediante la barra del buscador que hay en la parte inferior o pulsando el botón de ‘Buscar’. Si pulsamos hará una búsqueda muy sencilla en Google, sin mostrarnos publicidad. Para ahorrar datos será necesario activar una opción en los ajustes del sistema. De esta forma cargará las páginas web de una manera mucho más básica, solo mostrando el contenido importante.

Google Go puede sustituir sin ningún problema a la app de Google, aunque tal vez eches de menos algunas funciones. Recuerda que esta aplicación no sustituye a Google Chrome, el navegador de la compañía, sino que es una versión más ligera de la aplicación de Google, donde también podemos hacer búsquedas o descargar cosas. Esta versión es perfecta si no tienes una amplia tarifa de datos móviles o si tu dispositivo es de gama media o de entrada.

Vía: Google.