Android 10 Q está llegando a su versión final. Google ha decidido liberar la beta 6 de Android Q para los usuarios poseedores de un Google Pixel e inscritos en el programa de beta pública de Android. Lo hace precisamente el mismo día en el que Apple lanza la beta número 6 para desarrolladores, y en el que Samsung lanzará la nueva serie Note, que será uno de los primeros terminales en recibir esta próxima versión. Estas son las novedades de la beta 6 y cómo puedes actualizar.

La principal novedad de la nueva versión de Android es que se añade sensibilidad en los nuevos gestos de navegación. Es decir, podemos seleccionar un nivel de sensibilidad para manejar los gestos. En concreto, el botón de retroceso. De esta forma evitaremos las pulsaciones fantasmas y que sin querer, retrocedamos o volvamos al Home. Podemos ajustar la sensibilidad en los ajustes del sistema, en la opción de navegación mediante gestos.

Además de esto, la beta 6 llega con el parche de seguridad de agosto de 2019, así como pequeñas mejoras y solución de errores. Ya está disponible para descargar a través del dispositivo en los Google Pixel y Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, 3XL y Pixel 3a y 3a XL. Es muy probable que en las próximas semanas esta versión se lance como final a todos los dispositivos Pixel, llegando primero a los usuarios que tenían el programa beta. Será una nueva actualización que aplicará algunas mejoras en esta nueva versión.

Vía: 9to5Google.