La esperada Huawei Developer Conference de este 2019, la conferencia de desarrolladores para Huawei, clausuraba la semana pasada dejando grandes novedades en su acta en lo que respecta a los futuros lanzamientos de la compañía.

Hace unos pocos días teníamos el placer de anunciar la llegada de Harmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei que tanta especulación ha sustentado durante las últimas semanas. La capa de personalización EMUI 10, celebrando su décima versión, también se dejaba ver en el evento tecnológico. Una jornada intensa, repleta de múltiples novedades que no pasaron, ni mucho menos, desapercibidas ante la prensa.

Entre ellas, tal y como expone Huawei Club, encontramos una nueva iniciativa por parte de la firma por mejorar la experiencia de usuario en sus dispositivos móviles.

Algo tan primitivo en el mundo smartphone como los gestos en el aire, popularizados como ‘Air Gestures’ en el legendario Samsung Galaxy S4 podrían volver con una cara totalmente lavada para hacer frente a las especulaciones sobre el Pixel 4 de Google, que promete presumir dicha novedad.

Gestos ‘contact-free’ y nuevo análisis del ritmo cardiaco con Huawei

Así pues, Huawei pretende incentivar el uso de dichos gestos en la realización de tareas cotidianas, tales como la navegación entre todo tipo de menús, el cierre de ventanas, capturas de pantalla o control de la reproducción multimedia que estemos disfrutando, entre otras.

Llama la atención, especialmente, la nueva capacidad de medir el pulso mediante un proceso de detención del ritmo cardiaco a distancia, que se haría efectivo con el simple hecho de posar nuestra mano a escasos centímetros del terminal.

Un nuevo sensor será el responsable de detectar movimientos de forma muy precisa, a distancias mínimas, con el fin de que el reconocimiento gestual no resulte una traba fallida ante los usuarios que quieran confiar en el nuevo sistema de navegación.

En este caso, se ha hecho público que Huawei no empleará la denominada tecnología ‘Soli’ que, por otra parte, sí utilizará el Pixel 4.

Huawei se mantiene mucho más silencioso respecto a la introducción de esta nueva tecnología que su rival, que ya ha comunicado que, efectivamente, serán más dispositivos aparte del Google Pixel 4 los que podrán disfrutar del sensor de gestos.

Solo nos queda esperar más respuestas por parte de la compañía china que, a pesar de la incertidumbre, no se anda con rodeos ante la competencia.