Hacía meses que no notábamos tanta especulación sobre los nuevos lanzamientos de Huawei, una firma que, a pesar de sufrir la peor jugada política y económica de su historia, ha retomado el vuelo y jura estar ‘en su mejor momento’. Son dispositivos como el Huawei Mate 30 Pro los que están volviendo locos a los medios. Los rumores aún se sirven con cuentagotas; queda mucho por ver.

Hace escasas horas se hacía viral la última jugada del ‘teléfono roto’ que son los rumores en estos casos. Hablamos de la cámara del Huawei Mate 30 Pro, una de sus prestaciones más esperadas para su presentación y, probablemente, su punto fuerte de cara al lanzamiento oficial.

Huawei Mate 30 Pro; cuatro sensores, muchos rumores y un tweet

Sin duda, no es la primera vez que se rumorea cómo el Huawei Mate 30 Pro podría montar un triple sensor fotográfico en su cara trasera. Dicha cifra se amplió a cuatro hace unas semanas, tras las últimas filtraciones recogidas.

El Huawei Mate 30 Pro es el epicentro de múltiples renders que batallan por asemejarse a la forma real que mostrará el dispositivo. Incluso, comentamos cómo fue presuntamente cazado en el metro durante unos test. De momento, tenemos una cámara con cuatro sensores y muy pocas pistas al respecto.

El Huawei Mate 30 Pro ha sido cazado en una imagen real durante unas pruebas

Otra polémica reside en la forma definitiva que enmarcará el módulo de la cámara del terminal, ¿cuadrado o circular? Algunas imágenes parecen hablar por si solas, pero nada de esto será refutable hasta que la compañía china ponga las cartas sobre la mesa.

Es en Twitter donde ayer mismo se sacaba a relucir la última disputa sobre la fotografía del terminal; de los cuatro sensores traseros del terminal, dos tendrán 40 megapíxeles, una resolución jamás vista hasta la fecha en un teléfono móvil. Ambos sensores contarían con una apertura de f/1.4, según el leaker.

Por si fuera poco, el pequeño post sostiene que otra de las cámaras funcionaría como un teleobjetivo haciendo uso de zoom óptico de hasta cinco aumentos, esta vez trabajando con 8 megapixeles. Al módulo se sumaría el cuarto sensor, que correspondería a un súper gran angular que alcanzaría los 120º de captura.

Agosto acaba de empezar y nos comen las ganas por conocer de forma clara y definitiva todo lo que nos ofrecerá lo nuevo de Huawei; muchas novedades a la vuelta de la esquina.