Los Huawei Mate siempre suelen llegar con nuevos procesadores, y los Mate 30 y Mate 30 Pro no iban a ser diferentes. La compañía china ha anunciado fecha de lanzamiento del Kirin 990, el procesador que incorporarán los próximos buques insignia de Huawei.

Este Kirin 990 será anunciado el próximo 6 de septiembre, durante el IFA de Berlín. Huawei no ha ofrecido más detalles más que un pequeño teaser con el anuncio donde podemos confirmar que llegará con soporte para redes 5G y un mayor rendimiento. Además, tendrá una arquitectura de 7 nanómetros. Este procesador también llegará con soporte de grabación a 4K y 60 fps. El Huawei P30 Pro, que incorpora un chip Kirin 980, es de los pocos móviles de gama alta que no soporta 4K a 60 fps.

¿Se presentará el Huawei Mate 30 en septiembre? El lanzamiento de este nuevo procesador no quiere decir que Huawei vaya a anunciar los Mate 30 y Mate 30 Pro el mismo día, pero sí que podrían desvelar detalles sobre estos dispositivos. Además de la fecha exacta de lanzamiento. Los rumores aseguraban un lanzamiento el próximo 19 de septiembre. Sin embargo, la compañía todavía no se ha anunciado al respecto. Teniendo en cuenta que Huawei suele anunciar el lanzamiento algo más de un mes antes, podríamos esperar los nuevos buque insignia para el mes de octubre o finales de septiembre.

Hace apenas unas horas la compañía anunciaba el chip Ascen 910, un procesador de inteligencia artificial mucho más potente y más eficiente que un chip IA convencional.