La suscripción a Spotify tiene un precio de 10 euros al mes, pero el servicio de música en Streaming tiene dos planes muy interesantes para poder ahorrarnos algo de dinero. Por un lado, el plan de estudiantes, con un precio de unos 5 euros al mes. Por otro, el plan familiar, que nos permite tener hasta 6 cuentas de Spotify por unos 15 euros al mes. Este Plan Familiar mejora en la última actualización de la app: control parental, opciones de configuración y más novedades que te contamos a continuación.

La nueva función más interesante es el control parental que llega al Plan Familiar de Spotify. Ahora el administrador podrá activar esta opción si no quiere que los más pequeños de la casa escuchen música con contenido explícito. Se podrá activar individualmente. De esta forma, al usuario que tenga activada esta opción no le aparecerán este tipo de canciones en su feed, tampoco podrá buscarlas o descargarlas.

Family Mix y Family Hub se unen a las novedades de este nuevo plan de Spotify. La primera opción nos permite tener acceso a una PlayList personalizada que se irá actualizando regularmente. Además, detectará que usuario está escuchando el Mix para recomendar canciones personalizadas. Por otra parte, Family Hub nos permite controlar las opciones del Plan Familiar desde la propia app, sin necesidad de entrar a la versión web. Entre las opciones se encuentra la posibilidad de añadir o eliminar miembros, cambiar la ubicación etc.

Las canciones más escuchadas entre las familias

Como dato curioso, Spotify ha destacado las canciones más escuchadas entre las familias de todo el mundo. Las más escuchadas son “Shallow” de Bradley Cooper y Lady Gaga, “Sunflower – Spider-Man: Into the Spider-Verse” de Post Malone y Swae Lee, y “Happier” de Bastille y Marshmello. Entre los artistas más escuchados en todo el mundo a través del Plan Familiar encontramos a Ariana Grande, Drake, Queen, Billie Eilish y Khalid.

El plan familiar de Spotify tiene un precio de 15 euros al mes con un máximo de 6 cuentas. Recuerda que debéis vivir en el mismo domicilio para poder aplicar este plan familiar.