Las actualizaciones son, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los usuarios en las sesiones de dudas previas a la adquisición de cualquier terminal con un software instalado. Lo que muchos pasan por alto, es una cuestión clave para aquellos que valoran un teléfono seguro, con las últimas novedades del S.O y, en general, que pueda solventar sus propios errores. Esta segunda postura es, sin duda, la favorita de la firma finlandesa Nokia.

Esta preocupación por la vigencia de actualizaciones de los terminales se ha extremado especialmente en aquellos con Android, el popular sistema operativo que encarna la inmensa mayoría del mercado de dispositivos móviles. Sin embargo, liberar estas actualizaciones depende especialmente del fabricante, que por desgracia, muchas veces abandona sus productos al poco tiempo de lanzarlos a la venta. Por ello, compañías como Nokia muestran su rechazo a dicha política, convirtiéndose en la firma más valorada en calidad de este soporte.

Nokia, coronada como la firma más generosa al ofrecer soporte

Actualmente, parece haber grandes diferencias entre el tratamiento que le dan unas frente a otras marcas al soporte de actualizaciones para sus gadgets. Así lo avala un reciente estudio de Counterpoint Research, que nos revela un gráfico muy interesante.

En la ilustración, podemos observar cómo Nokia encabeza la tabla en calidad del soporte de actualizaciones para sus dispositivos, consiguiendo un 96% de rate en Android 9 Pie, el más alto de la lista. A este le siguen Samsung, con un 89%; Xiaomi, con un 84% y Huawei, con un 84%, que cierra las cuatro primeras posiciones.

La lista se sigue por firmas como Lenovo, Oppo, Vivo, LG o Alcatel, mientras que las demás quedan recogidas en una media que engloba los peores resultados frente a, por ejemplo, las cuidadas cifras que presentan Nokia o Samsung. Cabe recalcar que el estudio ha sido realizado con terminales vendidos a partir de julio de 2018 a nivel global.

Así pues, nos llega a sorprender cómo firmas tan prestigiosas como Sony, OnePlus o Motorola no figuran en este top 10, llegando a recogerse entre los peores resultados del ránking. Así pues, Nokia levanta la cabeza con una cifra sorprendente de actualizados a Android 9 Pie (ante la llegada de su sucesor), frente al triste 15% que presentan otras firmas.

Y a tí, ¿te importan las actualizaciones de tu dispositivo?