Los fabricantes no solo compiten por el número de cámaras. También por la resolución Los 48 megapíxeles han estado presentes en los dispositivos de gama media de muchos fabricantes, como Xiaomi o Huawei, pero el estándar para los próximos meses no es ese, sino los 64 megapíxeles. Samsung presentó un sensor con esta resolución hace poco, y aunque todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 10 no incorporará esta lente, sí la podríamos ver en otros dispositivos de gama alta de la compañía.

Realme, marca perteneciente a Oppo, será la primera en anunciar un móvil con cuádruple cámara de 64 megapíxeles. La compañía ha mostrando un cartel promocional donde destacan el lanzamiento de este dispositivo para este mismo mes de agosto. En concreto, el día 8 de agosto de 2019. El terminal contará con cuatro cámaras, y la lente principal tendrá esta resolución.

Xiaomi ya ha mostrado imágenes tomadas con un móvil con 64 megapíxeles. Sin embargo, todavía no han anunciado el lanzamiento. Por lo tanto, y si Samsung u otro fabricante no se adelantan, Realme será el primero. Todavía no conocemos más detalles de este terminal, y si será un móvil que se podrá comprar semanas después de su anuncio o solo se trata de un prototipo. Saldremos de dudas el día 8.