La gama Note de Samsung se renueva un año más. Los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ ya son oficiales y llegan cargados de novedades. Aquí puedes encontrar todas las características, especificaciones, precios y variantes de ambos modelos.

Es el primer año que Samsung lanza dos modelos de Galaxy Note 10 con diferentes tamaños de pantalla y algunas características distintas. La compañía surcoreana solo había llevado este movimiento a la serie Galaxy S, presentando diferentes modelos para cada usuario. La gama Note destaca por ser móviles con una gran pantalla, pero en un momento donde los terminales ‘compactos’, tienen paneles de 6.1 pulgadas, es comprensible ver cómo Samsung añade dos tamaños diferentes.

Dejaremos las diferencias para más adelante y nos centraremos en el diseño de los dos modelos. Ambos cuentan con un aspecto físico similar. La trasera es de cristal, con la clásica curvatura en los cantos y la forma cuadrada tan característica de la serie Note. Ahora la cámara tiene una posición vertical y se única en la parte superior izquierda. No podemos evitar ver al Huawei P30 Pro, ya que tiene un diseño muy parecido. Los sensores y el flash LED están n un lateral. El Samsung Galaxy Note 10+ también tiene un sensor ToF en el lateral, por lo que se sumaría un total de cuatro lentes en el modelo más grande.

Más allá de la trasera, los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus presentan un frontal completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. El Samsung Galaxy S10 supuso la introducción a la cámara en la pantalla para los buques insignias de Samsung, y en estos modelos no iba a ser diferente. La lente para selfies está en el centro, y debajo de la pantalla. Eso sí, vemos el orificio para la cámara, aunque es algo más pequeño. Los marcos son mínimos, tanto en la parte inferior como en la superior. El lector de huellas dactilares también está en el frontal, integrado en la pantalla.

Un S Pen renovado

El Samsung Galaxy Note 9 presentaba una de las características más interesantes en el S pen: la integración de Bluetooth. Esta conectividad nos permitía utilizar el Stylus como un pequeño mando a distancia. La coreana lo utilizaba en el Note para poder pausar o reproducir canciones, tomar fotografías o pasar diapositivas. Por supuesto, el nuevo S Pen hereda todas estas funcionalidades, pero también se suma una nueva.

S Pen Galaxy Note 10

Ahora podremos escribir, o más bien, manejar el puntero, sin necesidad de tocar la pantalla. Así podremos controlar algunas aplicaciones de una forma más sencilla. Otra funcionalidad que llega con el S Pen es la de convertir la escritura a textos.

Samsung Galaxy Note 10+, características

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.8” con resolución QHD+ (1440 x 3040 píxeles)
  • Procesador: Exynos 9825, ocho núcleos y 7 nanómetros
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 / 512 GB
  • Cámara principal: 12 MP + 12 MP teleobjetivo + 16 MP gran angular, sensor ToF
  • Cámara frontal: 10 megapíxeles
  • Batería: 4.300 mAh, carga rápida, carga inalámbrica e inversa
  • Conectividad: WI-FI, GPS, NFC, Bluetooth, USB C
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con One UI
  • Otros: S Pen, resistencia al agua, lector de huellas en pantalla

Los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ incorporan el nuevo procesador Exynos 9825. Es el primer procesador de Samsung fabricado en 7 nanómetros. Además, esta preparado para las redes 5G, aunque estos modelos no cuenten con este soporte. En el caso del modelo Plus nos encontramos con una versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en su configuración más potente. Todo esto con una autonomía de 4.300 mAh. Tiene carga rápida de hasta 45W, pero esta no viene incluida en la caja.

Galaxy Note 10 frontal

La pantalla del Note 10+ es de 6.8 pulgadas y tiene una resolución QHD+, con 1440 x 3040 píxeles. Se añade la tecnología AMOLED para negros más puros y una mejor calibración del panel. Por supuesto, con doble pantalla curva en ambos lados.

Samsung Galaxy Note 10, características

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.3” con resolución Full HD+ (1080 x 2280 píxeles)
  • Procesador: Exynos 9825, ocho núcleos y 7 nanómetros
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Cámara principal: 12 MP + 12 MP teleobjetivo + 16 MP gran angular
  • Cámara frontal: 10 megapíxeles
  • Batería: 3.500 mAh, carga rápida, carga inalámbrica e inversa
  • Conectividad: WI-FI, GPS, NFC, Bluetooth, USB C
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con One UI
  • Otros: S Pen, resistencia al agua, lector de huellas en pantalla

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 10 tiene una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También con un procesador Exynos 9825. Por lo tanto, apenas vamos a encontrar diferencias en el rendimiento de estos dispositivos.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

La pantalla es algo más pequeña, de 6.3 pulgadas. Llega además con una resolución Full HD+ (1080 x 2280 píxeles). Mantiene el panel Super AMOLED con soporte para S Pen. Como la pantalla disminuye, también lo hace la batería. Esta es de 3.500 mAh.

Las cámaras de los nuevos Galaxy Note

Pasamos al apartado fotográfico. Aquí hay mucho de lo que hablar, ya que Samsung ha decidido cambiar algunas prestaciones de la cámara. El Samsung Galaxy Note 10 llega con triple cámara. Es la misma que la del modelo más Pro, pero este añade un sensor ToF para medir la profundidad de campo. Esto nos permite tener una mejor calidad en las fotografías con efecto retrato. Samsung ha añadido diferentes opciones, como la posibilidad de crear efectos en el fondo.

Samsung Galaxy Note 10 cámara

La cámara principal de los dos modelos es de 12 megapíxeles. La secundaria también se mantiene en los 12 megapíxeles, pero con un sensor teleobjetivo que nos permite un zoom óptico 3x. El tercer sensor es un gran angular de 16 megapíxeles, lo que nos permitirá tomar fotografías panorámicas. Por otra parte, la lente frontal se queda en los 10 megapíxeles. También con diferentes modos y opciones.

En la grabación de vídeo de estos nuevos Galaxy también hay novedades. Ahora podremos grabar con un efecto retrato, además de una mejora en la estabilización de vídeo, sobre todo con movimientos rápidos.

Precio y disponibilidad

Los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ ya se pueden reservar. Estarán disponibles para la compra el próximo 23 de agosto.

El Samsung Galaxy Note 10 está disponible a un precio de unos 960 euros para una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Está disponible en color Negro, Rosa y Aurora Glow.

Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 10+ llega a un precio de unos 1.110 euros para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La variante con 12 GB de RAM y 512 GB asciende hasta los 1.210 euros.