Hace apenas una semana, recibíamos calurosamente la llegada de los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y 10+ al mercado español. Días después, hemos empezado a conocer las primeras impresiones de los usuarios e incluso, curiosos datos como el gran auge en las reservas frente a su antecesor. De momento, las buenas sensaciones copan los medios, y así lo esperamos también para el próximo flagship de la coreana; el Samsung Galaxy S11.

La mítica serie Galaxy S de Samsung cumple ya 9 años entre nosotros. El primogénito de la cadena, que vino a competir con garras y dientes contra el iPhone de Apple, ha resultado ser el epicentro de una de las sagas más prestigiosas, valoradas y cotizadas del mercado.

Desde 2010, la serie Galaxy ha ido madurando y pagando por sus pecados en cada generación hasta la fecha. Factores como la capacidad de almacenamiento se han vuelto cruciales a la hora de invertir en un teléfono de calidad, que pueda satisfacer todas nuestras exigencias. Así pues, Samsung responde al temor de tener la ‘memoria llena’ dotando a la próxima generación de la saga, el Samsung Galaxy S11, con un total de tres versiones que nos llevarán desde los 128 GB hasta 1 TB entero de memoria interna.

El Samsung Galaxy S11 gozará de 1 TB de memoria interna

Según ha informado el portal SamMobile, el esperado Samsung Galaxy S11 será el primer dispositivo de la firma en contar con una sorprendente versión de nada más ni nada menos que 1 TB de memoria interna o, lo que es lo mismo, 1024 GB.

Esta versión supondrá una mejora del 50% respecto a la versión más top del Samsung Galaxy Note 10+, cuya memoria interna queda limitada a los 512 GB. Así pues, el S11 doblaría la capacidad máxima conseguida hasta la fecha; claro está, acompañado de versiones más reducidas.

Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ llegarán en un nuevo color

Hasta la fecha, han sido filtradas las versiones SM-G981, SM-G986 y SM-G988, que corresponden a los modelos de 128, 256 y 512 GB de memoria, respectivamente, Sin embargo, la presunta versión de 1 TB aún no ha sido desvelada, por lo que Samsung podría anunciarla inesperadamente, en cualquier momento.

Tampoco hemos podido conocer si, finalmente, el Samsung Galaxy S10 seguirá contando con el slot de tarjetas micro SD para ampliar la memoria o, sin embargo, optará por removerlo definitivamente como ya lo han sentenciado otras firmas del sector.

Por otra parte, cabe recalcar que las tres versiones confirmadas, así cómo la presunta versión de 1 TB vendrían equipadas con memorias UFS de rango 3.0, las mismas que constituyen el hardware de los Samsung Galaxy Note 10.

Así pues, seguiremos esperando novedades sobre la nueva promesa de la firma coreana, así como cualquier rumor o confirmación que pueda dar lugar antes de la presentación oficial del terminal.

Y a tí, ¿qué te gustaría ver en el Samsung Galaxy S11?