Los virales en internet cambian constantemente. Si eres usuario de Twitter seguramente te hayas dado cuenta del famoso ‘sco pa tu manaa’ que ha inundado la red social del pajarito con miles y miles de Tweets. Ahora, un nuevo viral se hace frente, el ‘número vecino’ o ‘vecino de número’. Seguramente ya lo hayas visto en algunas plataformas como Twitter, Facebook o Instagram. Pero… ¿de qué se tarta esta nueva moda?

Este meme nació en 2008, pero se está haciendo viral durante las últimas horas. El vecino de número en Twitter es una especie de juego que consiste en contactar con tu número de teléfono vecino a través de WhatsApp o mensaje. Es decir, contactar con el mismo número de móvil que el tuyo, pero cambiando la última cifra por un número más o un número menos menos. Por ejmplo: si tu número es 123456788, cambias el 8 de al final por un 9 o un 7. Esos son los números vecinos. De esta forma, contactas con la persona y le dices que eres su ‘número vecino’.

La gracia está en la respuesta de las personas que reciben el mensaje que envían los usuarios. Algo como ‘Hola, soy tu número vecino, ¿qué tal estas?’ o ¡Hola vecino de móvil’. Twitter se ha inundado de conversaciones.

La polémica del meme Vecino de número

Pero lo cierto es que este nuevo viral de Twitter ha causado polémica frente a algunos usuarios. Sobre todo en relación a la privacidad. A algunos contactos no les hace gracia que les escriba un desconocido para contarles que es su ‘vecino de número’. El número de teléfono de una persona es algo personal y privado, y es probable que el contacto vecino se mosquee o te reporte por escribirle.

MashBale muestra cómo en Estados Unidos una madre tuvo que contactar con el vecino de número de su hijo de 11 años, ya que no sabían que era una broma. Finalmente, el contacto se lo explicó y quedó todo en una anécdota. Pero es un ejemplo de cómo puede afectar a os usuarios.

Si bien puede parecer algo divertido, tal vez a tu número vecino no le parezca tanto. Tenlo en cuenta antes de escribirte.