Todavía estamos esperando el Xiaomi Mi Mix 4, el próximo buque insignia de la compañía china y el que será el sucesor del Mi Mix 3 5G. Hace tan solo unas horas, una certificación desvelada que este modelo podría llegar con conectividad 5G, así como con una carga de nada más y nada menos que 45W. Ahora, una nueva información desvela que este próximo móvil tendrá una cámara de nada más y nada menos que 108 megapíxeles.

Sí, has leído bien. 108 megapíxeles. Xiaomi ha hecho oficial la implementación de este sensor Samsung SOCELL CMOS de 108 megapíxeles en sus smartphones y ha confirmado que será el primer fabricante en incorporarlo en su próximo dispositivo, según comenta la cuenta Ice Univers, especializada en filtraciones. La propia cuenta ha confirmado en un Tweet que el dispositivo que llevará este sensor será el Xiaomi Mi Mix 4. Sin embargo, no hay nada confirmado, y tampoco ninguna filtración que lo demuestre.

Por lo tanto, podría ser un futuro móvil de Xiaomi. Tal vez el Mi Mix 4 llegue con un sensor de 64, que precisamente también lo anunció Samsung hace unas semanas.

108 megapíxeles y zoom 10x

Ice Universe también desveló que este sensor de 108 megapíxeles se implementaría en los móviles de 2020 ¿Quiere decir esto que el Mi Mix 4 saldrá el próximo año? Lamentablemente no conocemos detalles acerca del lanzamiento. Sin embargo, es probable que la compañía china se adelante.

Los detalles que conocemos sobre esta cámara de 108 megapíxeles es que también contará con un zoom 10x, un zoom real y sin pérdida de calidad. Al parecer, la gran cantidad de megapíxeles nos permitirán fotografías con mucho más detalle incluso con zoom de diez aumentos.

Veremos si finalmente Xiaomi anuncia el Mi Mix 4 con una cámara de 108 megapíxeles, o simplemente se quedan en los 48 MP que ya conocemos, y que dispositivos como el Huawei P30 Lite incorporan en su cámara principal.