La beta de WhatsApp se ha actualizado con una nueva función que estábamos esperando muchos usuarios, la posibilidad de desbloquear la app con la huella digital. Esta nueva función ya aparece a todos los usuarios que tienen la beta instalada en su móvil Android.

La versión 2.19.184 es la que implementa esta función. Si eres usuario beta solo tendrás que descargar la actualización a través de Google Play. Después deberás dirigirte los ajustes de la cuenta, sección privacidad y bajar hasta la opción de Bloqueo de huella dactilar. Deberemos registrar la huella dactilar que tengamos configurada en nuestro dispositivo. Una vez puesta la huella podremos seleccionar el tiempo que queremos que tarde en bloquearse. Es decir, el tiempo en el que WhatsApp puede estar activo sin necesidad de acceder con la huella dactilar.

WhatsApp lector de huellas

Después, y al salir de la app, te pedirá seleccionar la huella para entrar. También hay otra opción que permite ver o no las notificaciones de nuevos mensajes. Si no quieres que aparezcan los mensajes, deberás desmarcar esa casilla.

En las próximas semanas esta función llegará a todos los usuarios. Recuerda que se trata de una beta, así que es probable que tenga problemas de funcionamiento.

Vía: WabetaInfo.