El afán de Xiaomi por lanzar móviles continúa, pero en esta ocasión es algo totalmente diferente. Si bien la compañía ha anunciado un nuevo MI 9 con 5G, el protagonista del lanzamiento de hoy ha sido el Mi Mix Alpha, su primer móvil flexible que además es el dispositivo más futurista que has visto en los últimos meses, y la diferencia respecto a otros readers y conceptos, es que este Mi Mix Alpha es real.

El Xiaomi Mi Mix Alpha no es un móvil flexible, aunque compite directamente con el Huawei Mate X o Galaxy Fold, principalmente por precio. El terminal tiene una pantalla que cubre prácticamente todo el cuerpo del dispositivo, incluso en la parte trasera. Los marcos laterales son pantalla, como podemos ver en la imagen. Solo tenemos una fina franja para alojar la triple cámara principal (que además es de 108 megapixeles) y los logotipos de la compañía.

No tiene cámara selfie, estos se hacen con la cámara principal. Al tener una pantalla en el lateral podremos ver cómo salen nuestras auto-fotos. Los laterales permiten ver las notificaciones y realizar algunos controles.

En cuanto a las especificaciones, el Mi Mix Alpha cuenta con Procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 12 GB de Memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4.050 mAh e incluye carga rápida de 40W.

Si esperas que el Mi Mix Alpha sea un móvil barato, mejor no sigas leyendo. Este terminal tiene un precio de 2.600 euros al cambio.