Hace unos meses, dábamos la bienvenida al aclamado ‘modo oscuro‘ en Google Keep, la funcional app de notas y listas de la gran G. Hoy, tras las múltiples novedades que ha acarreado el lanzamiento de Android 10, ya podemos tener este mismo modo oscuro en Google Search y Google Assistant.

La nueva interfaz de Google se va instalando poco a poco en sus aplicaciones madre. Lenta cómo la burocracia, va activándose progresivamente en nuestros dispositivos, mientras algunas apps aún siguen en pruebas con versiones beta.

Pese a la pausada y compleja expansión de esta nueva herramienta, tal y como informa el portal 9to5Google, parece ser que la compañía de Mountain View no quiere hacer esperar más a sus usuarios. Así pues, está aprobando nuevas medidas para agilizar la cobertura total de esta actualización, para llegar así a los usuarios lo antes posible.

Ya puedes cambiar a modo oscuro en Google Search y Assistant

Como ya hemos dicho, existen varias apps en fase de prueba. En consecuencia, es normal que una vez recibida la actualización, empecemos a notar algún error o bug en la utilización de la interfaz.

Una vez instaladas las nuevas versiones de Search o Assistant, tendremos la opción de elegir entre tres temas de color distintos; el claro (clásico), oscuro y un tema especial para el ahorro de batería. Google nos sorprende con un ‘dark view‘ no del todo negro, pues la interfaz se constituye mayormente por gris oscuro, siendo los resaltados en un gris mucho más claro.

Vista en Modo Oscuro de Google Search

Al aplicar el tema oscuro en nuestras aplicaciones, podremos comprobar que también cambian los widgets asociados con cada app, esas pequeñas ventanas de acceso rápido que podemos colocar en nuestra pantalla de inicio.

Tras probar la nueva actualización de Google, podemos confirmar que nos ha funcionado realmente bien. El modo oscuro no presenta ningún error en nuestro caso, ni en Assistant, ni en Google Search. La transformación de los menús supone todo un alivio para la vista en situaciones de baja luminosidad, de noche y, en definitiva, mucho más cómodo para un uso continuado del terminal.

Así pues, esperamos más novedades acerca de la liberación de esta nueva herramienta que, con suerte, Google traerá a nuestras apps favoritas muy pronto.

Y tú, ¿has probado ya el ‘modo oscuro’?