Los Freebuds son uno de los accesorios más destacados de Huawei. Estos auriculares True Wireless son una alternativa a los AirPods para Android. Los Freebuds 2 se lanzaron junto a los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro con funciones muy interesantes, como la posibilidad de cargarlos de forma inalámbrica. Ahora, y unos días antes de que la compañía anuncie los Huawei Mate 30, se anuncian los Freebuds 3.

Estos Freebuds 3 llegan con un nuevo diseño. Se asemejan mucho más a los AirPods. Se elimina la almohadilla del modelo 2 Lite para conseguir un diseño algo más clásico, que nos recuerdan mucho a los auriculares que se incluyen en la caja de estos terminales. Los Huawei Freebuds 3 tienen un estuche diferente, con una forma redondeada. Este estuche nos permite cargar los auriculares de forma magnética. Solo tendremos que acoplarlos en los orificios.

Nos adentramos más en los Freebuds 3. Es la primera vez que la compañía añade un chip integrado a sus auriculares inalámbricos. El chip A1 de Huawei ofrece un 30 por ciento menos de latencia que AirPods de Apple. Además, son un 50 por ciento más eficientes. Otra característica interesante es que se enlazarán al terminal de una forma mucho más rápida. Esto es gracias al estándar de bluetooth BT-UHD (hasta 2.3 Mbps de velocidad) y EMUI 10, la próxima versión que llegará a los Huawei P30 y P30 Pro.

Huawei Frebuds 3

Autonomía de 4 horas con una sola carga

Ahora llegan con cancelación de ruido. Si bien podría no asemejarse a los auriculares tradiciones con ACN, la compañía promete unos buenos resultados a a hora de aislar ese ruido del exterior. En cuanto a la batería, Huawei asegura que podremos conseguir hasta 4 horas de reproducción con una sola carga. Con el estuche de carga podremos conseguir hasta 20 horas. La carga completa de los auriculares se hacen en 1 hora. Se pueden cargar a través de USB C o carga inalámbrica Qi.

En cuanto al precio y la disponibilidad, Huawei todavía no ha anunciado detalles. Iremos informando.

Imagen vía: Engadget.