Evan Blass es conocido por ofrecer filtraciones de dispositivos que en la mayoría de ocasiones son reales. Normalmente filtra imágenes oficiales o readers de prensa de los próximos dispositivos. Además de algún que otro nombre de modelo o información importante. Durante estos últimos meses, Evan ha mostrado pocos detalles de la serie Mate 30. Ahora, y días antes de su lanzamiento, ha desvelado imágenes oficiales de los Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite. Repasamos las imágenes.

Comenzamos por el modelo más potente, el Huawei Mate 30 Pro. Este terminal ya lo hemos visto en alguna que otra imagen, pero no con tanto detalle. Podemos ver el terminal por la parte trasera y frontal, con un diseño que poco se parece a su antecesor. El Mate 30 Pro contará con una pantalla curva bastante pronunciada en los cantos. Tanto, que ni siquiera contará con botonera de volumen, sino con un control deslizable. En el frontal también vemos un notch convencional con una triple cámara. Esto es debido a que algunos sensores formarán parte del reconocimiento facial.

La trasera tiene un acabado en degradado y presenta un color mate. No sabemos si llegará con un acabado suave, como el que tienen los nuevos iPhone 11 Pro. Vemos una cámara circular compuesta por cuatro lentes y rodeada de un anillo. En los laterales se encuentra el flash LED.

El Mate 30 Pro tendrá una versión Porsche Design con acabados en cuerpo y una cuádruple cámara.

Huawei Mate 30 con 5G y un Mate 30 Lite muy familiar

Del Huawei Mate 30 solo podemos ver el frontal, así que la trasera sigue siendo una incógnita, aunque esperamos ver un diseño muy similar al Mate 30. Aquí ya no nos encontramos con una pantalla curva, sino que tenemos un panel plano y con unos marcos algo más (no mucho) pronunciados. Eso sí, no tenemos una muesca de gran tamaño, pero parece que Huawei ha querido añadir una doble cámara selfie. Un detalle interesante de este Mate 30 es que contará con 5G gracias al procesador Kirin 990. En la imagen se puede ver una de las líneas de cobertura con redes 5G.

Por último, el Mate 30 Lite; este terminal puede que te resulte familiar. En china ya se ha anunciado bajo un nombre diferente. En este caso el Mate 30 Lite tiene un diseño similar al Mate 20, con cámara cuadrada y un lector de huellas dactilares en la trasera. En este caso no tenemos muesca, sino que se equipa con una cámara directamente en la pantalla.

Todos estos terminales se anunciarán en Múnich el próximo día 19. Quedan pocos días para su lanzamiento, así que es probable que veamos más novedades.