Ya conocemos la fecha de presentación de los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro. La compañía ha anunciado el lanzamiento a través de sus perfiles sociales, y no hay muchas sorpresas, ya que los rumores adelantaron cuando podríamos ver este dispositivo de forma oficial.

Los Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y posiblemente el también el Mate 30 Lite, se anunciarán el próximo 19 de septiembre en Munich, Alemania. Tal y como ya desvelaban las filtraciones. Resulta extraño que la compañía anuncie el lanzamiento a menos de 20 días, cuando normalmente suelen anunciar la fecha de lanzamiento meses antes. Sobre todo porque hace unos días, un nuevo informe aseguraba que el lanzamiento se iba a retrasar debido a los problemas con Estados Unidos.

La invitación deja ver con total claridad que será anunciada la serie Huawei Mate 30. En principio estará compuesta por el Mate 30 normal, un modelo Pro, una versión Lite y posiblemente una renovación del Mate X. También podríamos ver algún que otro modelo con 5G, además de un nuevo reloj inteligente o una renovación de los Freebuds. En la imagen podemos ver una forma redondeada, haciendo alusión a la cámara que llegará en los Huawei Mate 30 y que ya se ha filtrado. Por lo tanto, podemos confirmar que estos nuevos dispositivos tendrán una cámara con diseño circular.

¿Android o HarmonyOS?

Estos nuevos mate 30 llegarán con el procesador Kirin 990, que se anunciará el próximo 6 de septiembre en el IFA de Berlín. Durante el evento de presentación es probable que Huawei anuncie más novedades respecto a estos dispositivos. En cuanto al sistema operativo, no sabemos si estos terminales llegarán bajo Android 10, o incluirán un sistema operativo diferente, como HarmonyOS. Hace unos días Google desveló que Huawei no podía usar Android bajo la licencia de Google, por lo que tampoco podrían llegar con los servicios móviles de la gran G, como Gmail, YouTube y demás. Sin embargo, Huawei aseguró que sí llegarán con este sistema operativo.