El Huawei Mate 30 Pro ya es oficial. Este es el último buque insignia de la compañía china y llega con novedades muy interesantes respecto a su anterior generación y a los Huawei P30 Pro. El Huawei Mate 30 Pro destaca principalmente por su cámara, rendimiento y autonomía. Te mostramos todas las características y datos sobre este nuevo terminal.

El diseño del terminal cambia completamente respecto al Mate 20, aunque mantiene la línea de diseño del Huawei P30 pro, con cantos planos en la zona superior e inferior y una paleta de colores en degradado. En el frontal continuamos con un notch clásico, ya que es necesario para albergar el sistema de reconocimiento facial 3D. Eso sí, los marcos son algo más apurados y la curvatura es mucho (pero mucho) más pronunciada que en anteriores versiones.

Por esta curvatura, Huawei ha tenido que prescindir de la botonera de volumen, pero no del botón de encendido. Ahora se añade un control por gestos que nos permitirá subir y bajar el sonido del terminal. En cuanto a la trasera, se mantiene el cristal y los acabados degradados. Ahora la cámara se muestra con una forma redondeada y tiene un bisel brillante que simula al de una cámara reflex.

Huawei Mate 30 Pro, características

  • Dimensiones y peso: 158.1 x 73.1 x 8.8 milímetros, 198 gramos de peso
  • Pantalla: AMOLED de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1176 píxeles)
  • Procesador: Kirin 990, ocho núcleos
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara principal:
    • Fotografía: Cuádruple cámara de 40 MP + 40 MP gran angular + 8 MP telefoto + sensor ToF
    • Vídeo: 4K 60 Fps, grabación de vídeo a cámara lenta (7680 fps Full HD)
  • Cámara frontal: 32 megapixeles + sensor 3D para reconocimiento facial
  • Batería: 4.500 mAh, carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27W
  • Conectividad: WI-FI, 4G, 5G, NFC, Bluetooth, GPS
  • Versión de Android: EMUI 10, Huawei Mobile Services
  • Otros: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, control de volumen deslizable, USB C
Huawei Mate 30 Pro pantalla

El Huawei Mate 30 Pro cuenta con el nuevo Kirin 990, un chip propio que ha mejorado considerablemente. Ahora integra un chip 5G, así que este terminal es compatible con estas redes, que por el momento solo Vodafone ha facilitado en España. Además, llega con 7 nanómetros. En su interior encontramos 8 GB de Memoria RAM, así como 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

La pantalla es de 6.53 pulgadas, algo más grande que la anterior generación. Eso sí, baja hasta resolución Full HD+. Si bien es algo menos en cuanto a densidad de píxeles, la diferencia apenas es visible. Además, nos ayuda a ahorrar batería.

Control por gestos y reconocimiento facial 3D

Huawei Mate 30 Pro gestos

El Huawei Mate 30 Pro llega con un nuevo sistema de reconocimiento facial. Usa lentes con profundidad de campo para reconocer nuestro rostro de una forma mucho más eficaz, y así añadir un extra de seguridad. Además, también contamos con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, que mejora ligeramente respecto al Huawei P30 Pro.

Gracias a estos sensores Huawei ha podido añadir una nuevo control mediante gestos. Podremos realizar algunas tareas sin necesidad de tocar la pantalla. Por ejemplo, pasar una canción con un simple gesto de mano, o hacer una captura de pantalla acercando la palma al dispositivo.

Las cámaras del Huawei Mate 30 Pro

La cuádruple cámara llega a la serie Mate. Se añade una cámara principal de 40 megapixele 1/1.4. La cámara gran angular mejora, con una lente con resolución de 40 megapixeles. El tercer sensor es un teleobjetivo de 8 megapixeles. Este cambia respecto al P30, ya que no se incluye un zoom 5X óptico, sino un 3X. Además de un 5.5X híbrido y hasta un 30 X digital.

Huawei Mate 30 Pro, cámara

Por supuesto, incluye su modo noche y un ISO mucho más elevado para poder ofrecer fotografías con mayor luz en situaciones nocturnas.

Huawei ha mejorado la grabación de vídeo. Gracias al nuevo procesador Kirin 990 podemos grabar hasta en resolución 4K a 60 Fps. Además, se añade una nueva forma de grabación de vídeo a cámara lenta. La cámara también nos permite grabar hasta en 7680 fps para el slow motion

Precio y disponibilidad

Todavía no sabemos cuándo llegarán estos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, pero sí a qué precio.

  • Huawei Mate 30 Pro: 1100 euros.
  • Huawei Mate 30 Pro 5G: 1200 euros.