El LG V50 ThinQ es uno de los terminales más interesantes del mercado., Este dispositivo se presentó como un terminal de gama alta con conectividad 5G, con una triple cámara muy versátil y una característica muy diferente al resto: una segunda pantalla. Esta pantalla, que se acopla al terminal a través de una funda, nos permite realizar diferentes acciones de multitarea o entretenimiento. Es sin duda un muy buen accesorio para este dispositivo. Ahora, el LG G8 se renueva con la posibilidad de aplicar esta doble pantalla. Así es el LG G8X ThinQ.

El LG G8X ThinQ cambia ligeramente de diseño. Se mantiene en la misma línea, pero ahora presenta una muesca de tipo ‘gota de agua’ en el frontal. Lo que nos permite tener un mayor aprovechamiento en la pantalla. Este dispositivo tiene unos marcos mínimos y una relación de aspecto de 19.5:9. Otra diferencia respecto al G8s es que este G8X cuenta con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Es la primera vez que LG añade esta tecnología en uno de sus dispositivos. En cuanto a la trasera, mantiene el acabado de cristal con una doble cámara y acompañada de un flash LED. También nos encontramos con el logotipo de LG.

LG G8X

LG G8X, características

  • Dimensiones y peso: 159.3 x 75.8 x 8.4mm, 192 gramos de peso
  • Pantalla: OLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1080 píxeles) formato 19.5:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, ampliables mediante micro SD
  • Cámara principal: 12 MP f/1.8 + 13 MP gran angular con 136 grados
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WIFI, 4G, NFC, Bluetooth 5, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie
  • Otros: USB C, lector de huellas en pantalla, Altavoz estéreo, resistencia al agua, certificación militar

La características del LG G8 X son dignas de un terminal de gama alta. Cuenta con un panel OLED de 6.4 pulgadas y con una resolución Full HD+. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado con 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que además son ampliables mediante micro SD. Todo esto con una batería de 4.000 mAh. Teniendo en cuenta las especificaciones, la batería es más que suficiente para el día a día.

LG G8X diseño

Entre otras características el LG G8X incluye Asistente de Google, Sonido DTS:X estéreo con potencia de 1.2W y calidad Hi-Fi Quad DAC, y resistencia al agua y al polvo.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor principal de 12 megaoíxeles. Este tiene una apertura f/1.8, y llega con modo de inteligencia artificial y Google Lens. En el caso de la cámara secundaria, cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles y gran angular. En vídeo también hay novedades. Podremos grabar en Time Lapse con resolución 4K. Además, se ha mejorado la estabilización con el modo LG Steady Cam. Además, la cámara del LG G8X nos permite rotar entre la lente trasera y frontal a la hora de grabar vídeo.

LG Dual Screen, una segunda pantalla para el trabajo o entretenimiento

La segunda pantalla llegó con el LG V50 ThinQ, pero la compañía surcoreana ha querido añadir este accesorio a la gama G. El LG G8X cuenta con la posibilidad de acoplar este módulo como si fuera una carcasa. Tan solo tendremos que acoplarlo a la parte trasera y aplicar el modo de segunda pantalla.

LG G8x Pantalla

La pantalla tiene el mismo tamaño, formato y resolución que la del dispositivo. Por lo tanto, podremos incluso duplicar el contenido para verlo de una forma más completa. Además, cuando está cerrada, muestra información relevante en la cubierta frontal: como la hora o las notificaciones.

¿Qué podemos hacer con esta segunda pantalla? Podremos abrir dos aplicaciones al mismo tiempo o jugar a un juego a través de un controlador. Así como más prestaciones. Estas son las características de la LG Dual Screen.

  • Dimensiones y peso: 165.96 x 84.63 x 14.99mm, 134 gramos
  • Pantalla: OLED de 6.4” con resolución Full HD+
  • Pantalla de notificaciones: 2.1 pulgadas, monocromática

Precio y disponibilidad

El LG G8x llegará al mercado a finales de este mismo año. Se podrá comprar en España próximamente, pero por el momento desconocemos cuánto costará.