Motorola, una de las firmas pioneras del sector, presente desde los comicios de la telefonía móvil, se niega a quedarse obsoleta. Tras atravesar una mala racha de varios meses, la firma estadounidense nos sorprende con nuevas apuestas sobre la mesa. La marca, caracterizada durante años por ofrecer terminales de gama de entrada, se suma al carrusel de los flagships y trabaja en una nueva línea premium; y por supuesto, con soporte 5G.

Ayer mismo conocíamos cómo Motorola sigue expandiéndose comercialmente mientras firmas como LG estrellan su cuota de mercado irremediablemente, en medio de una crisis del sector muy compleja que se agrava por momentos.

Sin embargo, la icónica Moto ha expresado que se siente preparada para introducirse de lleno en el mercado de la gama alta para reinvertirse como es debido.

Motorola desafía a la gama alta

Tal y como informa el portal CNET, parece ser que la firma estaría lista para desarrollar su propia línea de teléfonos premium. Se hace especial hincapié en un nuevo teléfono, planteado como un digno rival de cualquier flagship del mercado a día de hoy y, claro está, con soporte 5G.

Motorola 5G

La responsable de Márketing de Motorola, Françoise LaFlamme, ha expresado en una entrevista que sería un error producir un teléfono de gama baja con soporte 5G a día de hoy. Califica la propuesta de inviable para la empresa.

Por ahora, el soporte 5G resulta realmente caro de incluir en los dispositivos, por lo que las compañías están optando por subir los precios a cifras muy elevadas, poco accesibles para el usuario medio. LaFlamme ha sentenciado que, sin duda, la nueva apuesta de Motorola no resultará precisamente ‘barata’.

Si esta nuevo terminal saliese adelante de forma correcta, la compañía podría hacerse un hueco en el candente mercado de la gama alta que tan complejo resulta a día de hoy.

Y tú, ¿confías en la nueva apuesta de la casa Moto?