Hace poco más de un año, recibíamos entre vítores y aplausos el Poco F1, el terminal más gamer de Pocophone, la compañía que logró abaratar la tecnología más top en un smartphone que apenas llegaba a los 400 euros. Hoy, tras muchos rumores y leaks varios, recibimos las primeras noticias sustanciales sobre el lanzamiento de la esperada segunda generación de esta familia; el Pocophone F2.

No cabe duda de que el Poco F1 fue todo un hit en los mercados internacionales; especificaciones de la más alta gama y un diseño excepcional combinados en una terminal a la mitad del coste de un flagship convencional. El teléfono, que cumplió un año desde su lanzamiento el pasado agosto, ya prepara el terreno para recibir a su sucesor, el Pocophone F2, que rompiendo contra los pronósticos mas asentados, llegaría antes de terminar este turbulento 2019.

Pocophone, la filial más amada de el grupo Xiaomi, aún no ha presentado información oficial acerca del lanzamiento del dispositivo. Ni siquiera un mísero adelanto. No obstante, ha sido un pequeño tweet el responsable de que, a día de hoy, los fans de la serie Poco estén mas ansiosos que nunca.

Pocophone F2, la historia de una adivinanza

Por muy gracioso que suene, debemos hablar con propiedad. En esta ocasión, ha sido una pizarra de rotulador situada en el fondo de una fotografía inmersa en un tweet el último desencadenante de esta larga polémica que nos viene acarreando el Pocophone F2. Para que luego digan que la gente no es observadora.

Manu Kumar Jain, el CEO de Xiaomi India, ha sido el responsable de publicar el siguiente tweet en su cuenta personal. En el post, Kumar Jain muestra una reunión con Sneha Tainwala, líder del equipo Redmi Business (también filial de Xiaomi), sin hacer ningún tipo de referencia a la familia Poco.

Las alarmas han saltado cuando los usuarios, después de entretenerse un rato con el zoom sobre la imagen, han conseguido descifrar una jugosa pista que auguraría la llegada del Pocophone F2.

En esta ocasión, la pizarra blanca situada tras la mesa de reuniones muestra un timeline que recoge los últimos lanzamientos del sector Xiaomi. La sorpresa viene a la hora de fijar la vista en el último trimestre del 2019, donde se encuentra fijado el lanzamiento del nuevo Poco.

El propietario del tweet, Kumar Jain, no ha respondido ante la avalancha de comentarios que concentró el post después de descifrar la incógnita de la pizarra, por lo que la niebla frente el Pocophone F2 sigue sin disiparse del todo.

Y a tí, ¿te gustaría ver el Pocophone F2 antes del 2020?