No ha pasado ni una semana de la mejor imagen del Huawei Mate 30 Pro hasta la fecha. Este terminal, que ya se ha confirmado que se anunciará el próximo 19 de septiembre. llegará con un renovado diseño y nuevas prestaciones. Unos renders han dejado ver con todo lujo de detalles cómo será el aspecto físico de este dispositivo, y hay algunos aspectos que sorprenden.

Los renders han sido desvelados por @OnLeaks y Pricebaba. No son imágenes oficiales, pero estos conceptos están creados en base a las filtraciones y detalles sobre la fabricación de estos dispositivos. Por lo tanto, podríamos esperar un diseño prácticamente idéntico a lo que vemos en estas imágenes. Lo que posiblemente más te llame la atención es su parte trasera. Mientras los fabricantes apuestan por cámaras con forma cuadrada, Huawei implementa una lente circular con cuatro cámaras dentro. No hay muchos detalles acerca de estos sensores, pero se espera una lente principal de 40 megapíxeles, una segunda gran angular de 40 megapíxeles, un sensor ToF y una cámara dedicada a la grabación de vídeo.

El flash LED estará en el lateral, junto con el logotipo de Leica. El logo de Huawei está en la parte inferior. Esta trasera tiene una forma cuadrada, con una ligera curvatura en los cantos. Es de cristal y esperamos ver diferentes acabados de color.

Control de volumen por gestos en el Huawei Mate 30 Pro

Otro aspecto interesante –y que ya hemos comentado en alguna ocasión– es que el Mate 30 Pro no contará con una botonera de volumen. Podremos controlar el sonido del terminal mediante un gesto desde el lateral. Todavía no sabemos cómo funcionará en el día a día, pero es un detalle muy llamativo. Este control de volumen por gestos se implementaría porque la curvatura de la pantalla es algo más pronunciada de lo habitual. Y hablando de la pantalla, podemos ver que llegará sin apenas marcos y con una muesca algo más pequeña que la anterior generación, pero que incorporará un sistema de reconocimiento facial 3D.

Huawei Mate 30 Pro

Poco sabemos de las características del Huawei Mate 30 Pro. La compañía china anunciará durante el IFA de Berlín el procesador que llegará con este dispositivo, el Kirin 990. Los rumores afirman a que el terminal podría llegar con un panel de 6.7 pulgadas en resolución QHD+, así como una Memoria RAM de hasta 12 GB y 512 GB de almacenamiento interno. Su precio todavía es una incógnita. El Huawei Mate 30 Pro se anunciará el próximo 19 de septiembre.