La feria anual IFA celebrada en Berlín ya acoge a miles de firmas que, durante los próximos días, sacarán a relucir sus mejores apuestas para disputarse el éxito que acompañará (o no) el lanzamiento de dichos dispositivos. Hasta ahora, ya hemos podido ver desde el mismísimo procesador Kirin 990 hasta nuevos colores para los Huawei P30 Pro, pasando por gadgets más sutiles como los auriculares Fresh’n Rebel. Hoy ha sido el turno de Sony, que ha dado comienzo a la jornada con una entrañable noticia: el regreso del Walkman.

La compañía japonesa Sony lanzó el 1 de julio de 1979 un dispositivo único, el comienzo de la normalización de una actividad tan sencilla y cotidiana como la escucha de música en un dispositivo portable. El Walkman había nacido, y su éxito no se hizo de esperar. El mítico modelo TPS – L2 fue vendido por miles en pocas semanas, honorando el título del reproductor musical más vendido del momento. Hoy, Sony celebra los 40 años desde el primer lanzamiento y presenta una versión especial digna de rendirle homenaje.

Walkman 2019, a la venta en noviembre

Sony ha conseguido reinventar el Walkman para darle el prestigio que merece. Eso sí, 40 años después. El nuevo reproductor nos ofrece una apariencia ‘vintage que imita al detalle la estética del antiguo reproductor, que solo funcionaba con las clásicas cintas de cassette.

Sin embargo, lejos de funcionar con el sistema mecánico, el nuevo Walkman incorpora conexión WiFi, Bluetooth y NFC. El dispositivo se muestra también compatible al 100% tanto con sistemas Android como iOS, siendo capaz de vincularse con diversos servicios de música en streaming.

Vídeo promocional del nuevo Walkman | Sony Europe

El terminal cuenta con amplificador digital, en esta ocasión el S-Master HX, que mejora notoriamente la calidad de los ficheros del audio al descomprimirlos con un margen de pérdida muy bajo, por lo que parece que podremos disfrutar de cualquier pista con calidad, lógicamente, dentro de unas condiciones razonables respecto a la calidad de la pista en sí.

Sony ya ha confirmado que el nuevo Walkman estará disponible en versión internacional a partir del próximo mes de noviembre, saliendo al mercado a un precio de 440 euros.

Han sido muchos los medios que, a pesar de alabar la iniciativa de Sony a la hora de rescatar este mítico terminal, critican el precio de venta de esta versión especial, catalogándolo de desorbitado e inapropiado para el calibre del dispositivo. Sin embargo, otros afirman que el Walkman debe verse como un dispositivo ‘casi de colección‘, no como un terminal factible para la venta en masa, por lo que el precio no debería ser un error.

Y a tí, ¿qué te parece el nuevo Walkman 2019? ¿Te resulta desorbitado su precio?

via TechTheLead