Ayer, día 29 de septiembre, fue la fecha escogida por Xiaomi para detonar las barreras y lanzar al mercado las primeras unidades del futurista Xiaomi Mi MIX Alpha, el último terminal en causar sensación a nivel global. Fueron concretamente 150 las unidades de entrada al mercado que se desvanecieron de un plumazo en pocos minutos.

No cabe duda de que la expectación sigue presente entorno al Mi Mix Alpha, el teléfono que nos demuestra que ese concepto de ‘teléfono del futuro’ no sigue tan lejano como creemos. Hace apenas una semana de su presentación, en la cual se nos descubrió el primer terminal en copar un 180% más de pantalla que la media de teléfonos.

Dos de los marcos laterales se reducen a escasos milímetros mientras que los dos restantes se esfuman por completo. La pantalla da, literalmente, la vuelta al dispositivo.

El Xiaomi Mi Mix Alpha triunfa a pesar de su precio

Hace un par de años, podíamos ver cómo algunos fabricantes empezaban a transgredir el umbral de las cuatro cifras con sus flagships más poderosos. Hace seis años nos hubiese resultado difícil creer que un teléfono pudiese llegar a costar más de 1000 euros. Y más de 2000.

Xiaomi Mi Mix Alpha, agotado en YouPin | XiaomiAdictos

El Mi Mix Alpha ha sido el primer dispositivo que ha conseguido venderse 150 veces por un precio de 2559 euros al cambio, batiendo récords y colocándose como el teléfono más caro lanzado al mercado convencional hasta la fecha. Las escasas unidades de Mi Mix Alpha se agotaban minutos después de salir a la venta en Youpin, colapsando el servidor dado el desorbitado número de entradas al portal de compras.

El nuevo buque insignia de Xiaomi sigue un cobrando un reclamo colosal en el país asiático. A parecer ser, un chasis de titanio, cerámica y zafiro, la cámara de 108 megapíxeles, los 12 GB de memoria RAM, el medio TB de almacenamiento interno, el Snapdragon 855 Plus o la pantalla AMOLED más llamativa de todos los tiempos son motivos suficientes para que miles de usuarios siguen enamorados del teléfono más futurista del momento.

Y a tí, ¿te gustaría hacerte con algún ejemplar de este Mi MIX Alpha?