El Google Pixel 4 es el nuevo terminal de la compañía americana. Este móvil Android cuenta con prestaciones muy interesantes, pero posiblemente la más destacable sea su cámara. La gran G consigue unos muy buenos resultados a la hora de hacer fotografías en modo retrato y con una sola lente, y ahora han añadido una segunda cámara teleobjetivo. Este terminal ya ha pasado por DXOMARK el portal de análisis de fotografía, y su puntuación tal vez no es la esperada.

El portal ha puntuado la cámara del Google Pixel 4 con 112 puntos, quedando en el puesto número 8. Empata con el Huawei Mate 20 Pro y el Samsung Galaxy S10+ le supera por un punto. Si nos adentramos en el análisis podemos ver que en fotografía ha conseguido 117 puntos, mientras que en vídeo baja hasta 109 puntos. De la cámara destacan unos colores muy vivos, un enfoque excelente y un buen detalle. Como puntos negativos algunos fallos con el efecto desenfoque y algunos problemas a la hora del detalle en determinadas situaciones.

En vídeo los resultados son similares; buenos detalles y colores como puntos positivos, aunque algo de falta de luz en situaciones nocturnas.

En Selfie ha conseguido una puntuación de 92, empatando con el Google Pixel 3 del pasado año. Si bien es cierto que DXOMARK analiza con detalle las cámaras de los terminales, debemos coger la puntuación con pinzas, ya que este Pixel 4 solo tiene dos cámaras, mientras que otros terminales cuentan con hasta cuatro lentes, lo que en muchos casos hace sumar la puntuación.

En cualquier caso, parece que la cámara del Pixel 4 promete mucho. La probaremos pronto.