Android 10 ya está presente en muchos terminales, pero Samsung todavía no ha actualizado ninguno de sus dispositivos. Uno de los primeros será el Samsung Galaxy S10+. Este ya está recibiendo Android 10 bajo One UI 2.0, y ya se han mostrado algunas características.

PhoneArena ha tenido acceso a la versión de Android 10 y One UI 2.0 en un móvil Samsung Galaxy S10+. Es importante mencionar que se trata de la primer beta, así que es muy probable que veamos muchas más novedades pronto. Aun así, la primera versión no está exenta de ellas. Ahora los gestos de navegación cambian por unos similares a los que Google implementa en sus móviles Pixel. Por lo tanto, tendremos que deslizar desde un lateral para retroceder o desplazar el dedo hacia arriba para abrir el panel de notificaciones.

Otro de los cambios más importantes está en la aplicación de cámara. Se renueva ligeramente la interfaz con nuevas opciones y algún ajuste extra. También se añade la grabación de pantalla y algunos ajustes, como la posibilidad de activar el sonido del micrófono.

En esta primera versión de Android 10 también se mejoran los controles de volumen y la interfaz de algunos ajustes. No hay grandes cambios en las aplicaciones o en la interfaz principal del sistema.

Por el momento desconocemos cuándo llegará la primera beta pública de Android 10 y One UI 2.0 en los Samsung Galaxy S10 y S10+. Samsung podría anunciar las novedades durante su conferencia de desarrolladores, que suele ser durante el mes de septiembre.