Google ha anunciado los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, pero en el evento de hardware anual de la compañía también hemos visto otros dispositivos muy interesantes, como el Google Nest Mini. Este dispositivo viene para renovar al Google Home Mini con un diseño similar, pero con un mayor sonido y más opciones. Descubre aquí todos los detalles.

El Google Nest Mini mejora principalmente el sonido del Google Home Mini. Según la compañía, el sonido es más alto con unos bajos un 40 por ciento más potentes que la primera generación. También se ha mejorado el reconocimiento de voz, ya que los micrófonos tienen un mayor alcance. A diferencia del Google Home, solo cuenta con un altavoz en la zona frontal, pero se espera que la calidad de sonido sea similar a la que hemos visto en el Google Nest Hub.

La cubierta de este nuevo Nest Mini es de tela sostenible. Está fabricada a cabo de botellas de plástico recicladas. La parte inferior es de policarbonato y cuenta con una goma antideslizable para colocarlo en cualquier superficie. Además, cuenta con un gancho por si queremos colgar el Google Home mini en la pared. Eso sí, debe estar conectado a la corriente. Esto es útil si lo queremos colocar al lado de la mesita de noche

Asistente de Google integrado

Como no podría ser de otra manera, el Nest Mini tiene Asistente de Google, lo que nos permite realizar diferentes acciones. Por ejemplo, podemos pedirle que reproduzca música en YouTube Music o Spotify, que envíe contenido al Chromecast o que nos lea las noticias, además de poder preguntarle sobre el tiempo, el tráfico o que busque algo en internet.

El Nest Mini tiene un control de volumen en la zona superior, es táctil y el dispositivo emitirá un sonido y una pequeña animación para que sepamos que estamos bajando el volumen. Además, tiene un botón para silenciar el micrófono.

El Google Nest Mini ya se puede reservar por 60 euros en la tienda de Google. Está disponible en color gris y negro.