Ya son oficiales los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4 XL. Dos terminales que solo se diferencian en el tamaño de pantalla, y que pese a sus filtraciones van a dar mucho de que hablar. Los Google Pixel suelen apostar por la cámara, y este año se renueva con un sensor más para las fotografías con Zoom. Además, incluyen Android 10 con nuevas funciones: adiós al lector de huellas y hola al reconocimiento facial. Todas sus características.

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL posiblemente te recuerden a algún móvil. Sí, los iPhone. Google ya lanzó un teaser confirmando el diseño de este móvil, y lo cierto es que no es el más bonito del mercado. La trasera es de cristal y tiene una cámara con forma cuadrada en la esquina superior. Esta tiene un fondo negro. Tal vez en el mismo acabado que la trasera hubiese quedado más llamativo. También está la clásica G de Google en la parte inferior. En esta ocasión no hay lector de huellas, y tampoco está bajo la pantalla. Google lo ha sustituto por un desbloqueo facial. Ojo, no es por software, sino que incorpora diferentes sensores para un reconocimiento en tres dimensiones.

En el frontal se elimina ese notch tan pronunciado que vimos en el Google Pixel 3 XL y pasa a ser un marco que ocupa toda la zona superior. De nuevo, culpa del sistema de reconocimiento facial, aunque tener un marco es más preferible que el notch del Pixel 3. Eso sí, la parte inferior está muy bien aprovechada, ya que se elimina el altavoz (pasa a la parte superior e inferior).

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, características

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: OLED de 5.7” Full HD+ 90hz / OLED de 6.3” QHD+ 90 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB
  • Cámara principal: Dual de 12 MP + 16 MP telefoto
  • Cámara frontal: XX megapíxeles
  • Batería: 2.800 mAh carga rápida / 3.700 mAh carga rápida
  • Conectividad: Wifi, 4G, NFC, Bluetooth, GPS
  • Versión de Android: Android 10
  • Otros: Reconocimiento facial, Motion Sense
Google Pixel 4 Asistente

El Google Pixel 4 presenta características de gama alta, aunque muy lejos de lo que apuestan los otros fabricantes. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de RAM para los dos modelos. También la posibilidad de escoger entre 64 o 128 GB de memoria interna sin ampliación con micro SD.

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL se pueden controlar sin tocar la pantalla. Motion Sense ya se anunció hace unos meses y ahora llega de forma oficial. Gracias a los sensores podremos realizar diferentes acciones con solo pasar la mano por encima del panel. Pasar las canciones, silenciar llamadas y más a través de un simple gesto.

La cámara principal tiene 12 megapíxeles, y además de fotografías en modo retrato, también nos permitirá fotografías el cielo, las estrellas y la luna con el modo noche, ajustar el brillo y la exposición de manera manual y tomar imágenes en modo HDR+. También se añade una segunda cámara de 16 megapíxeles con teleobjetivo, que nos permitirá hacer fotografías con un zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad.

Precio y disponibilidad

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL estarán disponibles en España próximamente. El precio del Pixel 4 con la variante de 64 GB es de 760 euros, mientras que el Google Pixel 4 XL de 64 GB tiene un precio de 900 euros. Disponibles en la tienda de Google y en color Negro, blanco y naranja.