Después de la turbulenta presentación de los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, meses de recuperación y una herida que aún supura por el veto comercial de Donald Trump, parecía que Huawei había cesado su actividad hasta el próximo trimestre.

Sin embargo, si algo nos ha demostrado la compañía china durante estos últimos meses es que, por mucho que intenten pisotearla, tiene recursos más que suficientes para salir a flote ante (casi) cualquier encrucijada.

El gigante asiático está más vivo que nunca. Su presencia en el mercado internacional crece por momentos y su ritmo de lanzamientos no decae a pesar de las difíciles circunstancias en el panorama de la telefonía móvil. Así lo demuestra hoy, anunciando su próxima presentación; por cierto, muy cercana, en ambos sentidos.

Un 17 de Octubre en París para revelar la última apuesta de Huawei

Así nos ha sorprendido la firma china hace apenas unas horas; con el anuncio de la fecha y el lugar para la celebración de su próximo evento; el próximo jueves 17 de Octubre en la capital francesa.

La presentación tendrá como protagonista la nueva apuesta que la firma lleva ‘maquinando’ durante las últimas semanas; un dispositivo sin marcos frontales y que prescinde totalmente del notch. Sin embargo, la imagen promocional muestra un pequeño destello en su esquina superior derecha, donde podría encontrarse un enclave con la cámara frontal.

Este nuevo terminal, siguiendo la lógica del anuncio oficial, supondría el pistoletazo de salida para el nacimiento de una nueva gama dentro de las líneas de la firma. Siguiendo la trayectoria de la firma, es posible que nos encontremos ante un dispositivo que nos recuerde a la estética del Nova 4, presentado a finales del 2018.

Sea como sea, esperaremos con muchas ganas el evento de Huawei para ver qué esconde este nuevo terminal más allá de una gran pantalla sin marcos y un procesador Kirin 900 en sus entrañas.

¿Te vas a perder lo nuevo de Huawei?