No hay duda de que Huawei destaca por sus terminales de gama alta. El Huawei P30 Pro es uno de los mejores móviles del año por sus prestaciones y apartado fotográfico. Ahora, y tras presentar los Mate 30 y 30 Pro, que llegarán más adelante, la compañía ha anunciado un nuevo móvil de gama media, el Huawei Nova 5T. Este dispositivo llega con una cuádruple cámara, agujero en la pantalla y con hasta 6 GB de Memoria RAM por un precio muy interesante.

En diseño, el Huawei Nova 5T nos recuerda mucho a la gama Honor 20 de la sub-marca de la compañía. La trasera tiene un acabado en cristal con tonos brillantes, donde destaca el módulo de cámara. Una banda que sobresale ligeramente del borde y que aloja tres lentes, con una cuarta lente en el lateral. El lector de huellas dactilares se va de la trasera para ubicarse en un lateral. Este también hace la función de encendido, apagado y bloqueo del terminal. La botonera de volumen también está en la parte derecha.

En cuanto al frontal, nos encontramos con marcos mínimos y una cámara directamente en la pantalla.

Huawei Nova 5T azul

Huawei Nova 5T, características

  • Dimensiones y peso: 154,25 x 73,97 x 7,87, 174 g
  • Pantalla: LCD de 6.26 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080)
  • Procesador: Kirin 980, ocho núcleos
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara principal: 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles
  • Batería: 3.750 mAh con carga rápida
  • Conectividad: Wifi, 4G, NFC, Bluetooth 5.0, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie, EMUI 9.1
  • Otros: Lector de huellas dactilares, USB C

El Huawei Nova 5T tiene una cuádruple cámara principal. El sensor primario es de 48 megapixeles. Le acompaña una segunda lente gran angular de 16 megapixeles, un tercer sensor de 2 megapíxeles para la profundidad de campo y una cuarta cámara, también de 2 MP, para fotografías en modo macro. Es decir, a corta distancia. Podemos fotografías hasta una distancia de 5 centímetros. La cámara frontal es de 32 megapixeles.

En cuanto a las especificaciones, Huawei ha apostado por el procesador Kirin 980 para este terminal de gama media. Es el mismo chip que incorporan los Huawei P30 y P30 Pro. Además, acompañado con unas más que suficientes 6 GB de RAM y una memoria interna que parte de los 128 GB. La batería es de 3.750 mAh y cuenta con carga rápida.

Camara Huawei Nova 5T

También llega con Android 9.0 Pie. Y si te lo estás preguntando; sí, incluye los servicios de Google. Por lo tanto, podrás utilizar Google Play, YouTube, Gmail y disfrutar de las actualizaciones de software como cualquier otro terminal.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 5T se ha anunciado en España. Llega en una versión de 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 430 euros. Ya se puede comprar en color azul, negro y morado. Este último con un efecto de letras en la trasera.