Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no llegaron solos. La compañía china también anunció una nueva versión de su reloj inteligente, el Huawei Watch GT2. Este nuevo smartwatch llega con un renovado diseño, nuevas funciones para el deporte y sobre todo, una enrome batería. Llevo utilizando este dispositivo durante un mes, esta es mi experiencia de uso.

Comienzo hablando de su aspecto físico, que es uno de los puntos más fuertes de este terminal. La versión que tengo es la de 46 milímetros, la más grande. Hay una versión de 42 mucho más compacta y con un diseño algo diferente. Ambos tienen una forma redondeada, pero la versión de 46 mm tiene un bisel negro con las horas que lo hace mucho más elegante, mientras el de 42 mm, con un diseño muy similar al Samsung Galaxy Watch Active 2, es prácticamente todo pantalla. Si tiene un bisel, pero no muestra números y además se integra con el canto del dispositivo. Personalmente hubiese preferido la versión de 42 mm en mi muñeca, sobre todo por tamaño y porque esa versión está algo más enfocada al deporte (de ahí su nombre Sport). Aun así, me parece mucho más bonita y elegante esta versión. En la caja nos encontramos dos botones que servirán para navegar y abrir las aplicaciones.

La caja es de metal y se mezcla con el plástico en la trasera y en algunos elementos de la correa de silicona. En el modelo de 46 también llega con una correa de cuero genuino. Esta es intercambiable a través de unas pestañas en los laterales.

Es un reloj cómodo en la muñeca, con un buen diseño y muy, muy elegante. El cristal del frontal resiste bien a arañazos y pequeños golpes del día a día. Lo mismo sucede con el marco, y durante este mes de uso la correa de cuero ha aguantado bastante bien. Como he utilizado el reloj para hacer deporte, cambiaba la correa cada fin de semana, ya que la de silicona es la que me acompaña en el día a día. En cuanto al cambio de correa, es bastante sencillo. Tan solo hay que tirar de la pestaña, desencajarla y encajar la otra Un punto positivo es que las correas del Huawei Watch GT también son compatibles con esta segunda versión, por lo que en Amazon podemos encontrar gran cantidad de correas por unos 10 euros.

Huawei Watch GT2

Huawei Watch GT 2, características

  • Dimensiones y peso: 45.9 x 45.9 x 10.7 mm, 41 gramos de peso
  • Pantalla: AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 454 x 454 píxeles
  • Procesador: Kirin A1
  • RAM: sin especificar
  • Almacenamiento: hasta 500 canciones
  • Batería: hasta 2 semanas de uso
  • Conectividad: WI-FI, Bluetooth 5.0, GPS
  • Sensores: Barómetro, giroscopio, sensor de luz, lector de ritmo cardíaco, lector de nivel de estrés, magnetómetro
  • Sistema operativo: Lite OS
  • Compatibilidad: Android y iOS
  • Otros: Apps propias, resistencia al agua hasta 500 metros

De Android a iOS, el Watch GT2 no tiene preferido

Uno de los cambios más importantes de este último mes ha sido pasarme a iOS para poder utilizar el iPhone 11 Pro Max como móvil personal y contar mi experiencia próximamente. He estado unos 10 días utilizando el Huawei Watch GT2 con Android, con un Huawei P30 Pro. Por supuesto, la compatibilidad con este dispositivo (y con cualquier otro Android) es extrema. Se sincroniza a través de la app de Salud de Huawei y permite ajustar algunos parámetros de forma remota, funciona muy bien. Como la app está disponible en Google Play, podemos descargarla y sincronizar nuestros datos con la aplicación de salud de nuestro móvil. Todo se sincroniza a la perfección.

Watch gt 2

Cuando decidí cambiar a iOS, sabía que podía seguir utilizando el reloj, aunque pensaba que no todas las funciones que ofrece en Android iban a estar disponibles (poder ver notificaciones, sincronización con apps…). La app de Salud de Huawei también se puede descargar en la App Store, y la sincronización del dispositivo con el iPhone es muy similar a Android. Para mi sorpresa, vi que el Huawei Watch GT 2 también permite sincronizar los datos de salud con la propia aplicación del iPhone. Todo es prácticamente igual que en Android, incluso en la recepción de las notificaciones. Eso sí, hay que tocar algún que otro ajuste de privacidad, pero en la app de Huawei están los pasos.

Uno de los puntos más positivos del Apple Watch es la sincronización con el iPhone -prácticamente como todos sus dispositivos-. Pero lo interesante es que el mayor punto negativo del Apple Watch es que no se puede utilizar con un terminal Android. Yo soy una persona que está constantemente cambiando de dispositivo. Ahora utilizo productos de Apple, pero tal vez, a la siguiente semana, vuelva con un móvil Android. Y si bien el Watch GT no ofrece las mismas funciones que el Watch de Apple, sí que me permite cambiar cómodamente de dispositivo sin tener que estar atando a un móvil o sistema operativo.

Pantalla y autonomía

La pantalla del Huawei Watch GT 2 es de 1.39 pulgadas y cuenta con una resolución de 540 x 540 píxeles. Es completamente redonda. La pantalla se ve muy bien en cualquier situación, incluso en condiciones de luz directa. El brillo es automático y hace un buen trabajo, es rápido y se adapta correctamente al entorno. La respuesta táctil es muy buena. Es un panel AMOLED, así que los negros son píxeles apagados.

Huawei Watch GT2 Pantalla

La autonomía es uno de los puntos más importantes, y por lo que más destaca este dispositivo. Huawei asegura que tenemos hasta dos semanas de batería, dos semanas sin tener que pasar por el cargador. He realizado diferentes pruebas con el dispositivo. La primera, para comprobar si esas dos semanas de uso eran reales, tal y como asegura Huawei. Lo que hice es utilizar el reloj con las prestaciones básicas, aunque en alguna ocasión respondí llamadas con el reloj y activé el sensor de ritmo cardíaco en formato ‘inteligente’, lo que hace que el reloj esté midiendo el pulso de forma automática. La duración en esta situación fue de unos 16 días sin tener que pasar por el cargador, cosa que no está nada, nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de relojes inteligentes tienen que cargarse diariamente.

La segunda prueba fue hacer un uso mucho más intensivo, utilizando prácticamente todos los sensores de forma diaria, GPS reproduciendo música y respondiendo llamadas siempre que podía, la batería me ha durado entorno a los 6 -7 días.

La carga se realiza a través de un cargador específico con pines, este incluye USB C, así que lo podemos conectar de forma directa a nuestro cargador, colocar el Watch GT 2 en la base y cargarlo.

Software y funciones

Huawei Watch GT2 interfaz
La interfaz del Huawei Watch GT2.

No, el Watch GT 2 no tiene con Harmony OS, pero sí que cuenta con un sistema operativo propio: Lite OS. Este ofrece funciones muy interesantes, además de una muy buena optimización de la autonomía. Sin embargo, tiene un punto muy negativo: no tenemos apps de terceros. No puedo sincronizar mi calendario de Google, Spotify u otras apps que uso principalmente en mi dispositivo, algo que la mayoría de relojes inteligentes en Android sí permiten. Esto hace que la experiencia a la hora de usar el reloj sea algo más limitada.

Sin embargo, las funciones que ofrece son muy interesantes y pueden ayudarnos mucho en el día a día. El reloj tiene una interfaz principal a base de widgets. La pantalla principal es la esfera, y si deslizamos a la izquierda o derecha tendremos acceso a los diferentes widgets, que además se pueden personalizar: ver cuántos pasos hemos dado, las pulsaciones, el tiempo, las alarmas o pasar las canciones que hemos introducido. Si deslizamos desde arriba hacia abajo desplegaremos el panel de ajustes y accesos directos, donde podremos realizar algunas acciones.

En la parte inferior tenemos el acceso a las notificaciones pendientes. Prácticamente todas las aplicaciones son compatibles, y podremos leer sin ningun problema las notificaciones que nos lleguen a nuestro móvil: WhatsApp, Gmail, Facebook, Twitter… Eso sí, no podemos responder directamente desde el reloj, ni siquiera abrir la notificación en nuestro móvil. Personalmente no he echado nada de menos esta opción; leía la notificación y si quería responder desbloqueaba el terminal. Realmente nunca he utilizado la opción de responder desde un reloj, ya que no es nada intuitivo.

A las aplicaciones del Watch accedemos desde el botón lateral, el de la zona superior. Aquí tendremos acceso a todas las apps disponibles: reloj, calendario, alarmas, música, tiempo, linterna… Incluso a los diferentes sensores y mediciones: barómetro, brújula, medidor de sueño etc. El botón de la parte inferior dará acceso a las diferentes opciones de ejercicio. Este se puede personalizar por si queremos abrir alguna app en concreto.

Hay algunas apps muy interesantes. La de ejercicio principalmente. Nos permite crear una rutina de ejercicio y realizar las actividades que nos proporciona el reloj con una muy buena interfaz. Eso sí, la app da explicaciones, pero están en inglés. Para hacer ejercicio el Watch GT 2 ofrece opciones muy interesantes, diferentes actividades y una muy buena sincronización con el teléfono y la app de salud. En términos de rendimiento el reloj se comporta muy bien, no hay ningún corte y las apps y procesos se abren de forma rápida. Un punto negativo, pero que posiblemente mejoren en futuras actualizaciones, es que algunas partes de la interfaz no están en español. Por ejemplo, a la hora de calibrar la brújula o al iniciar un entrenamiento.

Precio y conclusiones

El Huawei Watch GT 2 se podrá comprar en noviembre a un precio de 250 euros para la versión de 46 MM, la variante de 42 mm tiene un precio más económico, de 230 euros.

Este Watch GT 2 tiene muchos puntos fuertes. Uno de ellos es su diseño. Es un reloj muy elegante, con un aspecto muy cuidado, materiales resistentes y unos acabados que da gusto llevar en tu muñeca. Es un reloj que llama mucho al atención, pero no por su tamaño y grosor, que son bastante adecuados. Eso sí, el dispositivo no tiene un diseño muy deportivo, aunque se puede hacer deporte con el sin ningún problema.

Watch GT2 46mm

Otra de sus prestaciones más llamativas es su autonomía. Unos 10 días de autonomía con un uso medio y unos 3 con un uso muy intensivo. Ningún reloj inteligente de la competencia ofrece estas cifras. Las opciones para el deporte que incorpora este dispositivo, así como la sencillez a la hora de utilizar la interfaz, son muy buenas.

Nada es perfecto, y este reloj inteligente tiene algunos puntos flacos. Uno de ellos es la incompatibilidad con apps de terceros. Echo en falta algunas que ya he mencionado durante este análisis y experiencia de uso después de un mes. Otro punto negativo es que no tenemos una versión LTE donde podamos aplicar una eSIM y hacer llamadas directamente desde el reloj, ni un asistente que nos permita realizar acciones de una forma más rápida.

En definitiva, el Huawei Watch GT 2 es uno de los mejores smartwatch que podemos encontrar en el mercado, sobre todo para los que buscan autonomía y una interfaz adaptada. Sí, le falta alguna que otra función extra, pero es algo que puede que no utilices en el día a día. Este Watch GT tiene las funciones justas y necesarias para cumplir en términos de productividad y deporte. Eso sí, si quieres enfocarlo más para este último hábito mencionado, tal vez sea mejor ir a por la versión Sport de 42mm, que es mucho más manejable.

Puedes comprar aquí el Huawei Watch GT 2.

producto recomendado