Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro se anunciaron hace unas semanas, pero los dispositivos no cuentan con las aplicaciones y servicios de Google debido al veto de Estados Unidos a la compañía china. Si bien durante el lanzamiento diferentes medios y usuarios mostraron distintos métodos para descargar tanto las apps como los servicios, algunas formas de hacerlo quedaron inhabilitadas. Los usuarios de XDA Developers han descubierto un nuevo método.

El método es bastante sencillo teniendo en cuenta que los servicios de Google no se pueden instalar desde una app o página web. Consiste en crea runa copia de seguridad desde otro dispositivo con Android que sí tenga las aplicaciones de Google (En XDA podemos acceder a las apps extraídas de un dispositivo con Google). De esta forma las apps se instalarán en el teléfono. Estos son los pasos.

  1. Instalar HiSuite en un ordenador
  2. Haz una copia de seguridad y después restablece (formatea) el dispositivo a sus valores de fábrica.
  3. Descargar un archivo ZIP con las apps y servicios de Google.
  4. Descomprime este archivo ZIP en la carpeta de la copia de seguridad que has hecho previamente.
  5. Restaura el dispositivo con la copia de seguridad, asegúrate de restaurar también la opción de “configuración del sistema”, que está en la copia de seguridad
  6. Cuando la copia y restauración haya finalizado, reiniciar el terminal.
  7. Accede a los ajustes del sistema, aplicaciones y borra todos los datos de las apps de Google. También es necesario que aceptes todos los permisos que piden las aplicaciones.
  8. reinicia de nuevo el terminal para aplicar los cambios
  9. Asegúrate de que tu móvil tiene conexión a internet y ejecuta Google Play. Ya podrás usar las principales apps de Google. LZPLAY

LZPLAY, la app que permitía descargar los servicios de Google, ya no funciona

Con estos pasos puedes instalar las aplicaciones de Google de forma sencilla. No sabemos si es un método temporal, como pasó con la app de LZPLAY, que ya no funciona. Desde Android Perfect todavía no hemos tenido acceso a una unidad de Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro, por lo que no lo hemos podido probar. Sin embargo, parece que a algunos usuarios de XDA les ha funcionado este método.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán a Europa próximamente. Un mercado donde se utilizan mucho las aplicaciones y servicios de Google. Veremos si la compañía china encuentra una forma más sencilla de poder instalar estas aplicaciones en sus últimos buque insignia.